Los dos brutales saltos de Simone Biles para sumar su tercer oro en París 2024


En Tokio 2020 se vio obligada a renunciar al trono de la ejercitación por sus problemas de lozanía mental, pero tres primaveras luego Simone Biles ha regresado por todo lo stop en los Juegos Olímpicos de París 2024 para ratificar que estamos frente a la mejor acróbata del mundo y, muy probablemente, de la historia. Este sábado la estadounidense se adjudicó el oro en la final de brinco y puso un día más el Bercy Arena a sus pies.

Sus dos saltos fueron valorados por los jueces con una media de 15.300 puntos, una puntuación inalcanzable para la brasileña Rebeca Andrade (14.966) y la estadounidense Jade Carey (14.466), plata y bronce, respectivamente.

Tercer oro para Simone Biles en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras los que ya ha asegurado en la competición por equipos y en el concurso completo individual.

En el brinco, consciente de la excelencia de Andrade en esa específico, Simone Biles bordó de entrada el Biles II, el brinco más difícil del código, con el que solo ella se atreve. El Yuschenko con doble mortal carpado fue el mejor ejecutado desde que llegó a París, tan pronto como con un ágil desvío del carril. La nota de 15.700 hizo equidad a su valentía. El segundo, un Cheng, le proporcionó 14.900 puntos que arrojaron una media de 15.300.

Rebeca Andrade hizo dos saltos magníficos, un Cheng de 14.900 y un Amanar de 14.466. Pero el Biles II marca la diferencia en cualquier concurso: si la norteamericana lo hace acertadamente, punto final a la lucha por el oro. El bronce fue para la estadounidense Jade Carey, con 14.466.

Simone Biles aún tendrá dos oportunidades para ampliar su cuenta de oros en las finales de mostrador y de suelo. Con un oro más igualaría los cuatro de Río 2016, donde incluso ganó un bronce. Simone Biles acumula diez medallas olímpicas -siete oros, una plata y dos bronces- entre Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.

Si la estadounidense se cuelga dos oros más igualará a Paavo Nurmi, Larisa Latynina, Carl Lewis y Mark Spitz, todos con nueve oros olímpicos. Solo Michael Phelps (23 oros) quedaría ya por delante en cuanto a preseas de oro en unos Juegos Olímpicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Polémica en los Juegos Olímpicos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *