La Polica investiga el caso de una nonagenaria dada por muerta en el hospital y que an viva cuando fue trasladada al cementerio de Zaragoza


Actualizado

La anciana falleció horas más tarde tras ser trasladada de nuevo al centro. Un juzgado investiga si hubo mala praxis por parte de trabajadores sanitarios

Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.FACEBOOK
El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía de Aragón investiga el caso de una mujer de 90 años que fue dada por muerta en un hospital de Zaragoza y horas más tarde, cuando ya se encontraba en el cementerio, se comprobó que tenía pulso y estaba respiración.

La anciana fue trasladada nuevamente al hospital donde falleció al día siguiente, por lo que se puede decir que falleció dos veces en tan solo 24 horas.

La investigación, supervisada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, trata de determinar si hubo alguna negligencia o mala praxis por parte de los profesionales del centro médico y si el traslado al tanatorio pudo haber influido en el fallecimiento definitivo de la anciana.

De acuerdo a publicar este Viernes El Periódico Aragón y Heraldo de AragónLos hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del pasado lunes cuando los responsables del hospital San Juan de Dios de Zaragoza, integrado en la red sanitaria pública de Aragón, notificaron a la familia el fallecimiento de la mujer de 90 años, asegurando que se debía a a causas naturales.

Cuando su hija llegó al hospital, el personal le dijo que no podía ver el cuerpo de su madre porque ya estaba en el tanatorio y sólo quedaba esperar a que lo trasladaran al cementerio municipal de Torrero, en la capital aragonesa. .

El tanatorio recogió el cuerpo y lo llevó al cementerio para preparar el velorio, que se iba a abrir al día siguiente, para que familiares y amigos pudieran darle el último adiós.

Cuando el cuerpo estaba en la mesa de trabajo del tanatopractico, preparándolo para ser trasladado a una de las salas de velatorio, el operador se dio cuenta de que la anciana respiraba y tenía un ligero pulso.

Desde el cementerio llamaron al 061 para que enviara una ambulancia a recoger a la anciana al tanatorio y llevarla de nuevo al hospital, donde ingresó sobre las cuatro de la madrugada.

A su vez, el centro volvió a avisar a la hija que acudió a ver a su madre cuando ésta se encontraba en la habitación, pero, lamentablemente, ese mismo día, sobre las 18.30 horas, se volvió a notificar su fallecimiento definitivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *