Jon Rahm afianza sus opciones de medalla olímpica tras otro gran día en Le Golf National



El golfista castellano Jon Rahm afianzó sus opciones de sumar una medalla en el torneo de los Juegos Olímpicos de París a posteriori de otra buena tercera trayecto en el reconvención de Le Golf National que le dejó en el coliderato y con una óptima delantera sobre el cuarto clasificado.

El Audaz de Barrika volvió a descollar en el campo francés y acercó un poco más sus sueños de colgarse un metal descarado. Un buen sábado era importante y el vizcaíno respondió con un gran golf para situarse con –14 en la capital de la clasificación, compartida con otro de los grandes favoritos al oro, el estadounidense Xander Schauffele, campeón hace tres abriles en Tokio.

Por detrás, el inglés Tommy Fleetwood aguantó y sigue al acecho a un toque del castellano y el norteamericano, mientras que a tres se encuentran el danés Nicolai Hojgaard, que dejó un descomunal -9, y el japonés Hideki Matsuyama. David Puig volvió a desmontar del par (-1), pero está acullá para el domingo cardinal.

Luego de dos buenos días, Rahm no aflojó en el tercero, secreto para posicionarse para la `batalla` final, que se presenta muy apretada y que requerirá del mismo nivel. Tras un jueves más irregular, el golfista castellano parece que le ha cogido el pulso a un campo del que escolta buenos memorias por su inauguración en la Ryder Cup.

Y el puesta en marcha del día fue de mucho nivel. El vasco se puso -3 tras tres `birdies` tras el hoyo 7 y, pese a un `bogey` en el 8, lo compensó con un cuarto `birdie` para afrontar con buenas sensaciones la segunda parte del reconvención parisino.

Rahm continuó muy sólido y dos `birdies` consecutivos, en el 13 y el 14, le auparon a la capital de la clasificación, un liderato momentáneo del que se cayó por su segundo `bogey` a renglón seguido, pero un nuevo `birdie` en el 17 le permitió terminar en el coliderato inmediato a Schauffele.

El deportista estadounidense no quiere soltar su trono descarado y sobrevivió a un día en el que no estuvo tan fino como en los dos anteriores, pese a que se mantuvo en capital sobre todo gracias a un `eagle` en el 14 para concluir con 68 (-3), uno menos que el inglés Tommy Fleetwood, que siquiera estuvo tan brillante. Sí lo estuvieron el danés Hoojgard, que dejó una maleable de 62 golpes, -9, a posteriori de un sábado sin fallos, con siete `birdies` y un `eagle`, o el norirlandés Rory McIlroy, que hizo -5 y se colocó a cuatro de la capital.

Por su parte, el otro representante castellano, David Puig, tendrá más complicado estar en la pelea por las medallas a posteriori de concluir su tercer reconvención con 70 golpes, uno por debajo del par, a posteriori de un final con dos `bogeys` que le impidió estar más en lo alto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *