Más de cien estudiantes atacan una residencia rival en una «guerra de novatadas» en Valencia


Tirar huevos, harina, botellas de agua, basura y vallas metálicas. Un enfrentamiento entre estudiantes en Valencia desembocó en un ataque a la residencia la madrugada del pasado jueves Damiá Bonet de la capital del Turia en el que participaron alrededor de 150 jóvenes. La Policía Nacional identificó a varios de los autores de los actos vandálicos, mientras que la dirección del centro afectado estudia emprender acciones legales.

Fuentes de la investigación explican que el ataque a la fachada de la residencia Damià Bonet, que duró una hora, responde a una especie de “guerra de novatadas” entre los estudiantes universitarios con motivo del inicio del curso. De hecho, durante la madrugada en la que ocurrieron los hechos se produjo un intercambio de graves insultos entre los jóvenes de la residencia vandalizada y los de la Galileo Galilei, quienes en algunos casos iban disfrazados. Los alumnos de Damià Bonet no respondieron a la provocación y permanecieron encerrados en sus habitaciones.

Durante los últimos días, la Policía Nacional y la Policía Local han establecido dispositivos de seguridad en la zona de la calle Serpis de Valencia, próxima a las residencias universitarias, debido a la convocatoria de botellones.

Quejas de vecinos

El altercado más grave se produjo el jueves, pero las asociaciones de vecinos lo han denunciado daños al mobiliario urbano que han afectado a papeleras y contenedores de la zona donde se concentran los jóvenes.

Las residencias, representadas por el Consejo de Residencias Universitarias de España, rechazadas esta semana “por unanimidad y decisión” Cualquier acción que implique humillación, abuso, violencia interpersonal o dinámicas de “sumisión de poder”, ya sea que se enmarque como “novatadas” o no.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *