Carnero reclama una reunión con la ministra de Transportes para «reorientar» el soterramiento


El alcalde de Valladolid, el popular Jesús Julio Carnero, ha enviado una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, en la que solicita un encuentro cara a cara para tratar el soterramiento ferroviario y “reorientarlo” los planes de un “proyecto de transformación vital” para la ciudad, informa Ep.

A través de esta carta, Carnero insiste en la necesidad de abordar el entierro con la ministra, ahora en funciones, “para discutir cómo reorientar y completar este proyecto” y lamenta no haber obtenido todavía “ninguna respuesta” tras las primeras consultas formales. solicitud a través de otra carta que envió el 22 de junio, luego de asumir como alcalde.

“Aún estamos esperando recibir noticias tuyas sobre esto”, reprocha Jesús Julio Carnero. a Raquel Sánchez en esta nueva carta en la que solicita una reunión “lo antes posible” para poder explicar a la ministra los pasos y trámites que el Ayuntamiento va a iniciar para planificar y empezar a desarrollar la “solución subterránea” en la ciudad .

Carnero sugiere a Sánchez que el apoyo del Gobierno de España y, en concreto, del Ministerio de Transportes, es “fundamental” para que el proyecto del metro ferroviario de Valladolid llegue a buen puerto, “como ha ocurrido en otras ciudades españolas donde el soterramiento es ya es una realidad o está en proceso de serlo”, recuerda el concejal.

Además, y según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Valladolid, el Consistorio no asistirá a las reuniones técnicas de trabajo entre los socios de la Sociedad de Alta Velocidad “mientras no se materialice una reunión al más alto nivel para reorientar el proyecto”. “

Las mismas fuentes han informado de que el Ayuntamiento de Valladolid solicitó esta semana a petición propia que Queda anulada la Comisión Técnica de Seguimiento de Obra de la Sociedad Alta Velocidad, convocada por ADIF el día 20, hasta que se celebre una “reunión al más alto nivel”, tal y como se solicitó expresamente el pasado 4 de septiembre en el primer Consejo de Administración de dicha Sociedad, desde el convencimiento de que primero es necesario “marcar la hoja de ruta de futuro”. ».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *