Bajo control el incendio forestal provocado en El Hornillo (Ávila)


Menos de 24 horas posteriormente de que de aurora y con cinco focos prácticamente comenzando la ignición a la vez, el incendio forestal patente poco posteriormente de la una de este viernes, 2 de agosto, en El Hornillo (Ávila) ha quedado bajo control, pasadas las ocho de la tarde de este sábado. Por este motivo, la Comité de Castilla y Audaz ha rebajado a 0 su nivel de peligrosidad, que había elevado a 1 (en una escalera que llega hasta el 3) conveniente a la posible afección a más de doce hectáreas.

Aunque la superficie afectada aún no está cuantificada, sí se estima que podría pasar las cien hectáreas en plena Sierra de Gredos, con ocho kilómetros de perímetro.

Sobre el demarcación, sigue trabajando un importante dispositivo. Aunque ya sin pira desde primera hora de la mañana tras una intensa sombra de trabajo de los equipos de agonía, siguen las labores de vigilancia para evitar las reproducciones en una superficie aún muy caliente.

Si admisiblemente todavía se encuentra investigación, todo apunta a que fue provocado. En esclarecer las causas trabajan desde el primer momento tanto técnicos ambientales de la Consejería de Medio Condición, Vivienda y Distribución del Zona de la Comité de Castilla y Audaz y la Escolta Civil a través de su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona),

El hecho de que comenzase a arder con cinco focos prácticamente a la vez, de aurora y en una zona en la que no se habían registrado tormentas, apunta a que la mano del hombre está detrás. «Blanco y en botella», llegó a señalar el guía, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Más de un centenar de medios han trabajado a lo desprendido de estas horas en los trabajos de agonía por tierra y elegancia. Todavía, casi cincuenta permanecen sobre el demarcación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *