La Guardia Civil y Cruz Roja auxilian a un velero encallado durante el Castell de l’Olla de Altea


La Guardia Civil, en colaboración con Cruz Roja de Alicante, con motivo de la celebración de la noche de la Castell de l’Olla de Alteaha ayudado a una persona, que había venido a ver el evento, desde su embarcación particular, encallando su velero y quedando a merced del mar.

El pasado 12 de agosto, con motivo de la celebración de la noche del Castell de l’Olla en Altea, y contando con la previsión de asistencia de unas 50.000 personas, la Guardia Civil llevó a cabo un amplio dispositivo de seguridad.

Dicho dispositivo cubre los ámbitos terrestre, aéreo y marítimo, con el despliegue de las especialidades de Seguridad Ciudadana de Altea, la Compañía de la Guardia Civil de Calpe y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante, Tráfico, Información, Fiscal y Fronteras, en las que han el Equipo Pegaso, a cargo de la vigilancia aérea, Servicio Cinológico, Servicio de Protección de la Naturaleza, Intervención de Armas y Explosivos y Servicio Marítimo, todos ellos coordinados desde un Puesto de Mando Avanzado ubicado en las inmediaciones de la zona.

Las tareas a realizar por las citadas unidades son el mantenimiento del orden público, la seguridad ciudadana y la seguridad vial, en coordinación con la Policía Local de Altea y la Unidad Adjunta de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana, seguridad en almacén, montaje , carga y disparo de artefactos pirotécnicos, protección de la naturaleza y seguridad aérea, coordinando el servicio del Equipo Pegaso de la Guardia Civil con el de la Unidad Aérea de Drones de la Policía Local, y seguridad marítima en las zonas donde se desarrolle el evento.

rescate en el mar

El mismo día 12, a las 23:40 horas, minutos antes del espectáculo pirotécnico, los componentes del Servicio Marítimo fueron avisados ​​por el Centro de Operaciones del Servicio (COS) de la Guardia Civil de Alicante, informando del avistamiento de un velero varado en la isla de l’Olla. . Recibido el aviso, los componentes del Servicio Marítimo se acercaron al velero en la embarcación auxiliar, observar a una persona en el agua y a merced de las olastratando de liberar el velero.

Finalmente, los agentes, con la ayuda de la embarcación de Cruz Roja, consiguieron auxiliar al individuo y salir del roquedal, pudiendo trasladarlo a la embarcación Río Oja y posteriormente a la zona habilitada del Puerto de Campomanes. , donde fue auxiliado por personal del 112.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *