El Córdoba CF recupera su tono físico en la recta final de la pretemporada


El Córdoba entra en su última semana de pretemporada. Más corta de lo habitual al ocurrir ascendido a finales de junio. Así pues, serán unos últimos días especiales con una concentración en Montecastillo y dos partidos amistosos más para centrarse ya en el primer partido de Segunda División delante el Mirandés. El cuadro blanquiverde recupera el tono físico necesario y la tensión competitiva para entrar con buen pie a la competición liguera, que será mucho más intensa que la vivida la pasada campaña en el Corro 2 de Primera Liga.

El técnico blanquiverde Iván Ania pasó por sala de prensa para departir de la situación que atraviesa el equipo. Destacó que es una pretemporada «más corta de lo habitual, con menos semanas de lo corriente, pero las circunstancias han hecho que cada vez sea más comprimida. Hoy empezamos cuarta semana y los jugadores van ganando ya a tono físico». El asturiano comentó que adentro de la plantilla había dos grupos, «los que llevaban poco tiempo de alivio (casi nada tres semanas) y los que venían de estar más tiempo parados; ahora más o menos están todos igualados».

La dirección deportiva confió en amparar el núcleo del equipo que ascendió a Segunda División hace poco más de un mes. Por consiguiente, la mayoría de la plantilla ha tenido pocos días de alivio en comparación a los siete fichajes del club. Con la excepción de Genaro, que ascendió un día antaño que el Córdoba con el Málaga. Encima, el técnico remarcó que «las cosas están yendo perfectamente, se está asimilando perfectamente el trabajo físico, los conceptos tácticos y poco a poco el equipo va creciendo, vamos sumando efectivos y a intentar compaginarlos lo mejor posible para estar preparados en ese inicio de federación en Miranda».

Concentración del 5 al 10

El equipo pone rumbo a Montecastillo hoy y estará ahí hasta el próximo 10 de agosto. Regresará adaptado para comenzar la semana previa al primer partido de federación, con el Mirandés el viernes 16 de agosto. Poco más de diez días para que el Córdoba regrese al fútbol profesional cinco primaveras posteriormente. Iván Ania no escondió que tiene «muchísimas ganas de que llegue porque en Córdoba estamos un poco condicionados por el clima a la hora de programar los entrenamientos. Los de la mañana tienen que ser muy temprano y los de la tarde intentamos que sea en el campo por incumplimiento del calor».

El asturiano declaró que tiene «muchas ganas de explotar esa concentración para hacer sesiones dobles para que los jugadores, meter más cosas tácticas que tengan de cara al futuro y asimismo vamos a tener dos partidos, delante un equipo potente de Primera Liga como es el Recreativo de Huelva y un equipo en una circunstancia parecida a la nuestra, que acaba de ascender al fútbol profesional como es el Málaga y ver en qué nivel estamos con respecto a esos rivales».

Tiempo asimismo para que el equipo asimile el estilo que quiere proponer Iván Ania en el Córdoba, no muy alejado de la temporada pasada. Así lo confirmó el técnico al asegurar que «es una identidad que el equipo lleva muy interiorizada ya de la temporada pasada, eso creo nos va a ayudar, pero es evidente que, con la venida de los nuevos jugadores, pues nos aporta más más riqueza al al equipo. Igualmente es importante no ser previsibles porque con el nivel que hay ahora mismo de estudio que tienen los rivales, si eres previsible es difícil poder sorprender y tendremos que meter cosas nuevas para intentar ser los más competitivos posibles».

Sobre los fichajes, comentó que tiene una «valoración positiva, parentela mancebo, con penuria que ven una oportunidad aventurar con el Córdoba en Segunda División, inmediato a los que están de la temporada pasada vamos a conformar una plantilla muy buena y vamos a ser un equipo competitivo, con muchísima penuria y con ganas de poder crecer y afianzarse en el fútbol profesional». De momento, son siete las incorporaciones que ha realizado el Córdoba en este mercado aunque todavía faltan más llegadas. Sobre todo a la parcela ataque, donde el equipo necesita mucha pólvora para tener una plantilla de garantías en Segunda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *