Don Lorenzo no cede y la semana arranca con dos días de alerta por altas temperaturas


meteorología

Para este lunes, el punto será naranja y para el martes se situará en el amarillo

Una mujer se abanica mientras recorre un desértico Viario Ártico á. carmona

Baltasar López

Don Lorenzo seguirá haciendo de las suyas en la haber, igual que ya lo hizo en julio, en este puesta en marcha de agosto. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la semana que arranca las máximas irán en aumento -pasarán de los 39 grados a finalizar en los 42- y las temperaturas por la tenebrosidad serán de las que hacen necesaria la ayuda del salero acondicionado o los ventiladores para conciliar el sueño.

Para la viaje de este lunes, habrá una nueva alerta; en esta ocasión, será naranja. La predicción de este espantajo notorio es que el mercurio efecto los 39 grados -se activará desde las 13.00 horas a las 21.00-. La mínima se situará en los 20. Y, para mañana, no se prevén cambios: el termómetro se irá de nuevo a un tope de 39 grados, si adecuadamente el punto de aviso por altas temperaturas se queda en amarillo -tendrá el mismo horario de vigencia que la de la viaje antedicho.- Su nivel más bajo lo alcanzará de nuevo en los 20.

La previsión de la Aemet para el miércoles no ofrece variación en la mínima, pero sí en la máxima: hará techo en los 41. No se indica nivel de alerta, porque éstas se fijan con una delantera máxima de 72 horas. El jueves, este episodio de calor seguirá prolongándose, aunque el tope descenderá hasta los 39 grados y la mínima enseñará un poco más de músculo para situarse en los 21. Y en el horizonte del próximo fin de semana se atisba a Don Lorenzo sin intención de dar ningún tipo de tregua meteorológica.

Porque el viernes, el termómetro escalará hasta los 41 grados. Y la mínima se mantendrá en los 21. Para el sábado -última viaje para la que hay previsión de la Aemet-, lo que avanza Meteorología es que el mercurio escalará aún poco más: hasta arribar los 42. Y la mínima repetirá en los 21.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *