El padre de Imane Khelif zanja la controversia sobre el género de su hija


La boxeadora argelina Imane Khelif ganó este fin de semana la húngara Lucca Anna Hamori por audacia concorde (5-0) en los cuartos de final de la categoría de 66 kilogramos de la competición de combate de los Juegos Olímpicos, asegurándose de este modo una medalla en París 2024.

Khelif, de 25 abriles, venció con claridad a la púgil húngara y bajó llorando emocionada las escaleras del cuadrilátero, visiblemente afectada por la controversia suscitada tras la retirada de su rival en cuartos, la italiana Angela Carini.

“Mi hija es una pupila, fue criada como una pupila, es una pupila robusto y robusto. Se le enseñó a tener una robusto voluntad en el trabajo”

La polémica en torno a su persona se ha intensificado en estos Juegos posteriormente de que no pudiera competir en los Mundiales de 2023 disputados en India porque un test de mercancías reveló que tenía altos niveles de testosterona. Pero la defensa más cerrada llega ahora de parte de su propio padre, Omar Khelif, quien rompió su silencio en una entrevista con AFP: “Mi hija es una pupila, fue criada como una pupila, es una pupila robusto y robusto. Se le enseñó a tener una robusto voluntad en el trabajo y en la formación”.

La agencia internacional francesa mantuvo un avenencia con este hombre en un pueblo rural a unos 10 kilómetros de Tiaret, una ciudad a casi 300 kilómetros al suroeste de la hacienda de Argelia, Argel, país donde nació Imane. Él define a su hija como una “heroína” y el medio bein Sports asegura que Omar mostró los “documentos de identidad” y el “certificado de inicio” de la señorita de 25 abriles: “Mi hija es una pupila”.

Encima, declaró que es un “ejemplo de mujer argelina” y fue más allá: “Es una de las heroínas de Argelia. Si Todopoderoso quiere, nos honrará con una medalla de oro y levantará la bandera doméstico en París”, dijo el hombre de 49 abriles. Y eso que Omar Khelif reconoce que, al principio, intentó detener el periplo de su hija en el mundo del combate.

Ahora Imane deberá medirse a la tailandesa Janjaem Suwannapheng para avanzar a la gran final del evento parisino.

Testosterona elevada

La Asociación Internacional de Combate, respaldada por Rusia, expulsó a Khelif y a la taiwanesa Lin Yu-Ting de la competición de Nueva Delhi en marzo de 2023 alegando que mostraban niveles elevados de testosterona y cromosomas masculinos XY. Las reglas técnicas y de competencia de la IBA del 13 de mayo de 2023 definen a una “mujer/pupila” como “un individuo con cromosoma XX”.

Más tarde, el 5 de junio de 2023, la IBA envió una carta al COI para explicar por qué descalificaron a Khelif, explicando que sus pruebas “concluyeron que el ADN del pugilista era el de un hombre compuesto por cromosomas XY”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Imagen del 86º Descenso Internacional del Sella

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *