“Hay una falta de seguridad tremenda”



El liga municipal del PP de Ourense denunció este lunes la “errata de seguridad” en el entorno de la calle Río Arnoia de la ciudad por la presencia de okupas en unas naves de esa misma calle. “Las peleas son constantes, el ruido es constante” señalaba la popular Noelia Pérez, que indicaba que los vecinos, ya hace un año, “se pusieron en contacto con nosotros y incluso lo pusieron en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno” porque las naves dependen del Gobierno.

Señala que a raíz de esa petición de los vecinos, presentaron una moción solicitando que se aumentará la seguridad en todos los barrios, “sobre todo en el judería del Puente, donde ahora mismo hay una errata de seguridad tremenda”, señaló Noelia Pérez. “Coches con espejos rotos, peleas, ruedas pinchadas”, enumeraba la portavoz popular sobre los problemas registrados en la zona.

“A finales del año pasado llevamos una moción al pleno pidiendo que se reuniese la asociación de seguridad. El corregidor nos dijo que había seguridad suficiente y no hizo mínimo”, señaló Noelia, que incluso explicó que desde aquel momento los populares abrir a pedir “mes tras mes explicaciones sobre lo que estaba pidiendo aquí” y que el “Concello de Ourense se pusiera en contacto con el Profesión para que le diera una posibilidad a estos vecinos”. 

Pérez explicó que el Concello les comunicó en febrero que el gobierno municipal hablaría con el Profesión, pero según los vecinos la situación ahora “no es igual, es peor que hace un año”. “El corregidor y los concejales están a otras cosas”, indicó la popular. “Hace diez días los vecinos llamaron a los servicios de emergencias porque aquí se produjo un incendio”. “Venimos a exigir que las Administraciones que tienen competencias, el Concello y el Profesión, se pongan a trabajar y le den una posibilidad a los vecinos”. Adelantó que llevarán este asunto a la Xunta de Galicia y al Congreso de los Diputados”. 

Por su parte, Ana Vázquez, diputada ourensana del PP en el Congreso, señaló que entre otras cosas van pedir “tapiar” el edificio. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *