Mariano Rajoy vuelve a la que fue su casa en la Diputación de Pontevedra


El contemporáneo presidente de Agencia Provincial le acompañó en un repaso por el palacio de la Diputación

Invitado Rajoy Diputación Pontevedra DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Diputación de Pontevedra recibió ayer a uno de sus vecinos más ilustres, el que fue su presidente entre los primaveras 1983 y 1986. El expresidente de la Diputación y expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, volvió a la que fue su casa durante primaveras, el Pazo provincial, donde fue recibido por el contemporáneo presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López.

En la sede de la Agencia Provincial, recorrió las estancias contiguo a López, conversando con miembros actuales de la Diputación y recordando viejos tiempos, como ocurrió en la Sala de Comisións, donde se encuentran los retratos de aquellos que asumieron la presidencia de la Diputación en sus 188 primaveras de historia. Allí se encuentra incluso el de Rajoy de su etapa al mando del Gobierno Provincial, con las quevedos, peinado y barba que le caracterizan, aunque sin las canas que ahora porta, testificador del tiempo y la tiempo.

Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) fue presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra entre los primaveras 1983 y 1986, para luego profesar como diputado en el Congreso y, más delante, a finales de 1986, como vicepresidente de la Xunta de Galicia. Entre 1996 y 2004 dirigió ministerios como Agencia Pública, Educación y Civilización, Presidencia o Interior, incluso fue vicepresidente y portavoz del Gobierno. Entre 2011 y 2018 fue presidente del Gobierno de España.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *