el pueblo de Mallorca con un restaurante Michelin y fortificaciones medievales


Baleares es una de las regiones españolas más turísticas. La presentación de visitantes, sea el mes que sea, es parte del día a día de los autóctonos hasta el punto de que cada vez más vecinos de la zona están saliendo a la calle a protestar por la masificación. Gracias a Dios, las islas tienen múltiples atractivos para no centralizar el turismo.

En todo caso, sus infinitas playas son uno de los primeros motivos para presentarse allí a desconectar del sol y del buen tiempo, pero no los únicos. Baleares cuenta con pueblos pintorescos, propuestas de ocio noctámbulo de primer nivel y paisajes y vistas de ensueño, pero incluso una gran cocina y mucha historia de primer nivel de España.

A nivel de ciudades, de hecho, destaca la propia Palma, con su imponente catedral, pero incluso Sóller o Valldemosa y pueblos más pequeños como Capdepera, Banyalbufar, Fornalutx o los siempre instagrameados Binibeca, Ciutadella o Mahón. Quienes vayan a inspeccionar la zona deben enterarse de otras alternativas que merecen una parada.

Antigua hacienda

Una de ellas es Alcudia, que en su día fue la hacienda de Mallorca y que es una de las ciudades de la región más antiguas. Prueba de su pasado es el antiguo anfiteatro, su foro y la muralla del pueblo, que todavía a día de hoy ofrece una perfecta imagen panorámica del pueblo y su entorno y por la que se puede echar un agradable paseo.

Así, la ciudad tiene restos romanos, en el venero de Pollentia, y un casco histórico amurallado de la época en la que el rey Jaume I arrebató la isla a los musulmanes y con restos tanto medievales como renacentistas. Sus callejuelas interiores son ideales para detener un buen rato, y es que tienen curiosas tiendas pero incluso múltiples locales de restauración. En este sentido, junto a destacar el mercado que dos días a la semana acoge y que es otro ‘must’ entre quienes visitan la zona.

Ubicada en el ártico de la isla de Mallorca, Alcudia tiene varios kilómetros de playa, como la propia del municipio o las de sus aledaños de Tapia, Can Picafort o la cala San Vicente. Adicionalmente, su ribereño tiene varios planes acuáticos, como una visitante al parque hidropark y paseos en barco, y varias rutas de senderismo que permite disfrutar de vistas únicas sobre el mar. Adicionalmente, la zona más turística es el Puerto de Alcudia, el puerto comercial más conspicuo de Mallorca y que tiene el ferry que conecta la isla con Menorca.

A nivel de naturaleza, Alcudia tiene el Parque Natural de s’Albufera, la zona húmeda más extensa de las Baleares y que cuenta con múltiples dunas y un gran pantano ideal para conocer la flora y la fauna características de las islas .

Quienes no tengan suficientes alicientes deben enterarse que Alcudia alberga uno de los mejores restaurantes de la isla, el Defecto de Castro‘, que está regentado por la chef que lleva el mismo nombre y que ofrece la perfecta reinterpretación de la cocina mallorquina. Con huerto propio, tiene en el mismo complicado el Floresta Bistró, otro restaurante más asequible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *