Los vecinos de Tuxe dan el último adiós a su paisano Iván Castaño Hervella



Los vecinos de Tuxe despidieron este lunes a Iván Castaño Hervella, el hombre de 36 primaveras que falleció el pasado fin de semana en una simpatía de las fiestas de Matamá. En la tarde de este lunes, el cuerpo del hombre fue enterrado en la iglesia parroquial de San Pedro de Tuxe, ubicada en O Memo, donde sus seres queridos quisieron darle el zaguero adiós. En esta población ourensana, de donde es originaria su superiora, nació Castaño, aunque llevaba ya muchos primaveras residente en Vigo. De hecho, la longevo parte de su vida estudiantil la vivió en el IES Santa Irene vigués.  

Allí trabajó en múltiples tiendas de telefonía y de ropa y actualmente era empleado en El Corte Inglés, concretamente en la sección de juguetería. Sus amigos lo recuerdan como un hombre “muy trabajador”, devoto, muy alegre, presumido, concubina de la moda y todavía del deporte y con un carácter muy campechano.

Acto en Matamá

Matamá despidió este lunes al fallecido Iván Castaño en un acto solemne, con ceremonia y posterior minuto de silencio en las inmediaciones de la simpatía. El presidente de la comisión de fiestas, Cristian González, indicaba tras el acto que habían contratado a un abogado y que “vamos a dejar que sean ellos los que nos digan qué pasó y cómo pudo tener lugar”, afirmando que “ni en sus peores sueños pensó que viviría poco así”. Tras el incidente, la fiesta en honor a Nosa Señora das Neves fue cancelada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *