Lo que más me gusta de la zona es el aire puro, la naturaleza y la tranquilidad



Aarón Alejandre Tato es de O Barco de Valdeorras. Estudió en el Instituto Laurel Olmo, donde hizo su corro de amigos, luego estudió en Ponferrada, pero en 2022 decidió cambiar radicalmente de vida y marcharse a Madrid para convertirse en informático, una profesión en auge. Apostó todo a una carta y acabó abriéndose un hueco en un oficio que cada día necesita a más muchedumbre.


Nombre: Aarón Alejandre Tato.

Espacio de inicio: O Barco de Valdeorras.

Profesión: Informático.

Espacio de residencia: Madrid.


LAS FRASES

  • “Me gusta enseñar el pueblo a mis relaciones de la ciudad”.
  • “Dejé mi trabajo para dar un paso delante en la vida”.
  • “Extraño el ventilación puro, la tranquilidad y la naturaleza de la zona”.

¿Hace cuánto que se marchó?

Me fui hace aproximadamente tres abriles de O Barco con la intención de dar un paso más allá en mi vida. Dejé detrás mi trabajo en aquel momento para continuar formándome académicamente, hacerlo en un empleo como Madrid, buscando más oportunidades laborales y además poder estar cerca de mi pareja. 

¿Extraña su tierra?

Claro. Siempre se extraña tu pueblo. Es donde te criaste y tienes a tus amigos de siempre, a tu comunidad, los saludos y el paisaje más atún de todos.

¿Mantiene contacto con su muchedumbre?

Sí, tengo contacto con mi comunidad y con mis amigos de siempre, los que estoy unido desde hace muchos abriles. Por otra parte, hace menos de dos semanas fui tío por primera vez, lo que hace que tenga que estar más con la comunidad.

¿Cada cuánto regresa?

Depende mucho de la época, pero es en el verano cuando paso más tiempo en mi pueblo. En todo caso, voy harto a menudo, una o dos veces al mes. Por otra parte, vuelvo en la Navidad, un periodo en el que estoy más tiempo disfrutando de la comunidad.

¿Qué echa más de menos?

Lo que más echo de menos del pueblo, a excepción de de mi muchedumbre, es la tranquilidad, el ventilación puro y la naturaleza que quizá en Madrid no existe. Asimismo los buenos saludos que nunca se olvidan y están presentes cada vez que vengo.

¿Qué hace cuándo regresa a Valdeorras?

Cuando regreso al pueblo, por lo universal, empleo el tiempo en estar con la comunidad y los amigos, aunque depende de la época del año. En invierno disfruto de las tardes en el bar correctamente acompañado o viendo películas en casa y, ya en verano, voy a las fiestas de las covas, hago paseos nocturnos o disfruto de la tarde en el río.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *