se cocina en su propia sangre y se considera un lujo comerlo


Galicia es una de las comunidades autónomas más bonitas y peculiares de España. De este región del septentrión destacan sus altos acantilados desde los que se puede vislumbrar el Atlántico, su variado patrimonio cultural y su rica cocina.

La cocina gallega se caracteriza por la gran variedad de productos, sus pescados y maricos, su ternera y sus verduras de la huerta. El pulpo, el lacón, la enredo o la tarta de Santiago son algunos de los platos más típicos.

Todo aquel que recepción la región vuelve a casa con el estómago contento. Esta bienestar es máxima, sobre todo, para los visitantes que se atreven a probar una de las comidas más singulares de este bello emplazamiento. Lo más bonito es que se cocina en su propia linaje y comerlo es un definitivo postín.

El plato peculiar de Galicia que no todo el mundo se atreve a probar

En Galicia existe un producto que viene directamente del mar y que no todo el mundo se atreve a probar. Sin incautación, se comercio de una verdadera gema gastronómica.

Hablamos de la lamprea. Antiguamente, fue embocadura suculento para emperadores y para humildes pescadores norteños que han mantenido viva la tradicional costumbre de capturarla y consumirla.


MIGUEL MUÑIZ

Se comercio de un pez prehistórico y serpentiforme. Tiene el cuerpo mucilaginoso, cilíndrico y sin escamas. En cuanto a su sabor, los que han tenido el placer de catarlo aseguran que no hay otros pescado igual.

Se cocina en su propia linaje

Pero su carne no es lo único importante. Su linaje todavía lo es. La lamprea se suele cocinar con su propio saldo, igual que las piezas de caza. El cocinero Pepe Solla explica a torrevieja news today su proceso de elaboración: «Hay que purgar su piel del limo que trae. Se desplaza por el fondo, reptando, como si fuera una serpiente. No es complicado, aunque sí embrollado. Se hace escaldando la piel con agua y pasando un trapo varias veces. Eso evitará sabores a ofensa ya cocinada». Posteriormente, se le corta la vanguardia y se deja desangrar.

La forma más extendida de prepararla es hacer un guiso a la bordelesa con la linaje, el morapio y diversas hortalizas. Normalmente, se acompaña de arroz blanco y de picatostes de pan.

La lamprea, un auténtico manjar

Aunque no todos dedicen degustar la lamprea, este ‘usurero’ marino es considerado un auténtico manjar. Se vende viva y su precio oscila entre los 125 euros y 150 euros la mecanismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *