Luana Alonso se defiende tras su expulsión de la Villa Olímpica por crear un “ambiente inapropiado”


Ha sido una de las polémicas de los Juegos Olímpicos: la nadadora e influencer paraguaya Luana Alonso fue expulsada de la Villa por su delegación al gestar “un hábitat inadecuado”. La deportista de 20 primaveras compitió en los 100 metros polilla, pero no consiguió avanzar a las semifinales y quedó sexta en su serie con un tiempo de 1:03.09.

“Ya es oficial! Me retiro de la baño, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay ♥️ solamente me queda corresponder!”, escribió en sus redes sociales hace una semana.

Sin retención, Luana Alonso fue olfato luego disfrutando de la ciudad y visitando Disneyland mientras aún residía en la villa olímpica. Esto desató una controversia con el Comité Desconsiderado Paraguayo (COP). Larissa Schaerer, jefa del COP, solicitó su expulsión inmediata de la Villa Olímpica, y argumentó que “la presencia de Luana estaba generando un hábitat inadecuado para el equipo paraguayo”.

Ahora, tras anunciar su retirada del deporte de élite, ha querido contestar a las críticas con un mensaje en sus redes sociales: “Solo quería aclarar que nunca fui expulsada de ningún extensión, por protección, dejen de difundir información falsa”. La nadadora de 20 primaveras añadió que no quiere hacer más declaraciones, pero que siquiera permitirá que las mentiras la afecten.

Quería competir para EE.UU.

Pero la polémica no terminó ahí. Alonso habría dicho durante un directo en sus redes sociales que quería “representar más a Estados Unidos”, según informó hace unos días el medio paraguayo La Nación. La atleta, por otra parte, aprovechó su regreso a Texas, donde estudia, para compartir un vídeo de casi nada unos segundos de la bandera estadounidense.

Con toda esta controversia Luana ha yeguada popularidad como ‘influencer’ en redes sociales, donde comparte su vida como atleta y estudiante. La deportista ha aclarado que su intrepidez fue meditada con antelación y no impulsiva ni motivada por su insuficiente proceder en París: aunque se retira de la baño competitiva, agregó que no descarta un posible regreso al deporte en el futuro, ya que “no es un adiós, es un hasta pronto”.

Ya compitió en Pekín

Nacida el 19 de marzo de 2004 en Admisión, Paraguay, Alonso se interesó desde pequeña por la baño, alentada por su yayo a los cuatro primaveras. Empezó a competir a los seis y rápidamente ganó inspección a nivel franquista. Su talento la llevó a destacar en competiciones como los Campeonatos Sudamericanos de Buceo 2021 en Argentina, así como en Budapest 2022 y Doha 2024. Debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo el puesto 28 en los 100 metros polilla con un tiempo de 1:00.37.

Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Southern Methodist en Dallas, Luana Alonso es entendido en 100 metros polilla, pertenece al club Benjamin Hockin de Admisión y superó una perjuicio de hombro en el año 2021. Su filosofía dinámico, según reza en el cuestionario dinámico que resume el COI, es “Vete con todo o es mejor no ir”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Pau Echaniz se hace con el bronce en slalon

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *