Investigan al inquilino de una casa alquilada que dejó a su perro morir de hambre cuando se marchó


Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero se hace difícil pensar que el hombre sea el mejor amigo del perro a tenor de lo sucedido en Albacete. Allí, en la población de Aguas Nuevas, se ha incompatible el restos de uno de estos animales que fue descuidado y que murió por inanición.

Fue una patrulla del Seprona de la Atención Civil de Aguas Nuevas el que tuvo conocimiento días a espaldas, a través del responsable de una protectora de animales de Albacete, del hallazgo del restos de un perro en el interior de una vivienda que su propietario había alquilado a un vecino de Hellín y que éste, tras su marcha, abandonó al animal en su interior.

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Paprona) del Instituto Armado investigan a un vecino de la plaza albacetense de Hellín, de 29 abriles de etapa, como supuesto autor de un delito contra los animales.

Al conseguir a la vivienda, los agentes pudieron comprobar que el animal carecía de comida y agua. El crónica de los veterinarios de la protectora, una vez se practicó la correspondiente necropsia, determinó que la crimen del animal se produjo por desnutrición.

Desde hace abriles, la Atención Civil lleva a angla una campaña denominada ‘Yo sí puedo contarlo’, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias para la protección, distribución y bienestar para los animales de compañía, y se pide que se denuncien las conductas que atenten contra los animales domésticos de las que se tengan conocimiento.

La Atención Civil recuerda que cualquier caso de maltrato o de incuria de animal se debe denunciar llamando a su teléfono de urgencias, el 062, a disposición de todos los ciudadanos las 24 horas del día.

El investigado podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a dieciocho meses o multa de seis a doce meses y a la pena de inhabilitación distinto de uno a tres abriles para el prueba de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos, por un supuesto delito contra los animales, tipificado en el artículo 340 bis del Código Penal.

Las diligencias instruidas por el Seprona de la Atención Civil han sido entregadas en el Magistratura de Instrucción número 2 de Albacete caudal, en funciones de guarnición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *