Veinte detenidos por la venta ilegal de pastillas adelgazantes a través de redes sociales


La Policía Doméstico y la Custodia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han desmantelado una ordenamiento criminal internacional dedicada a la traspaso ilegal a través de redes sociales de pastillas adelgazantes que contenían un derivado anfetamínico.

Los 20 integrantes arrestados en la indicación operación Butterfly utilizaban las redes sociales y diversas páginas web para contactar con potenciales clientes y comercializar los comprimidos bajo la apariencia de un complemento alimenticio.

En los cuatro registros realizados en domicilios de Madrid, Ciñuela y Málaga han sido intervenidas más de 500.000 pastillas y 200.000 euros en efectivo, adicionalmente de un armamento de fuego y sustancias estupefacientes.

La investigación se inició en febrero del presente año, cuando los agentes fueron alertados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios de que habían descubierto en unas pastillas adelgazantes un compuesto anfetamínico que podría causar un dificultoso peligro para la vitalidad.


Lee además

Joaquín Escaparate

Archivo

Asimismo, los agentes detectaron la existencia de varias denuncias interpuestas por diferentes personas que habían tenido problemas de vitalidad por la ingesta de estas pastillas.

Las pesquisas policiales permitieron a los investigadores conocer de modo exhaustiva el funcionamiento de la ordenamiento, logrando adicionalmente identificar a la totalidad de los miembros que la conformaban.

Sucesos

El centro de operaciones de la facción estaba en una clínica estética

Por otra parte, averiguaron que para contactar con potenciales clientes, los componentes utilizaban las redes sociales y páginas web en las que aportaban datos falsos para dificultar una posible actividad policial.

Tras identificar al supuesto responsable, los agentes llegaron hasta una clínica estética donde el cabecilla tenía establecido su centro de operaciones: desde allí se comunicaba con los fabricantes de las pastillas, ubicados en Turquía, y coordinaba su adquisición y distribución.


Lee además

Redacción

Horizontal

La primera intervención fue en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde los agentes detectaron cuatro maletas que contenían en su interior 120 kilogramos de cosméticos que, en verdad, escondían los comprimidos adelgazantes.

En un momento de la investigación se produjo una escisión en la facción, lo que permitió a los agentes corroborar las relaciones existentes entre los dos grupos. Una de las cabecillas denunció que otros miembros del entramado le habían dejado una deuda de unos 460.000 euros mediante la conocida como estafa del disciplinante.

Sucesos

Durante la investigación, se produjo una escisión en la facción por una deuda de 460.000 euros

Finalmente, en presencia de el dificultoso peligro para la vitalidad de sus clientes, los agentes registraron cuatro domicilios en las provincias de Málaga, Ciñuela y Madrid y detuvieron a vigésimo personas. En las viviendas incautaron más de 500.000 pastillas, casi 10 kilos de estupefacientes, un armamento de fuego y 200.000 euros, adicionalmente de incomunicar nueve cuentas bancarias.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad contencioso como supuestos autores de delitos contra la vitalidad pública, contra los consumidores, enlucido de capitales, estafa y pertenencia a ordenamiento criminal. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *