«No sabéis con quién os la estáis jugando»


Galphon GT, conocido popularmente como ‘La Bestia de Parla‘Entró este lunes en el centro penitenciario de Valdemoro de forma preventiva y su primera noche ha sido trasladada, según informan fuentes sindicales del centro penitenciario de Valdemoro.

El detenido, que llegó al penal por orden de un juez que lo consideró tras una nuevo robo con fuerza y ​​violencia, es un conocido de la Policía Nacional que se ha visto involucrado en múltiples hechos. De hecho, acumula un total de 21 detenciones en un solo año: frente a ellas no ha pasado ni un mes entre rejas.

Galphon había ingresado esta vez al módulo M-8 y, según informó el Csif, no quería compartir celda con otro preso. “Como siempre lo hace, comenzó a insultar y amenazar a los dos oficiales y un oficial que estaba de guardia« para quejarse del otro recluso, recién llegado, con quien tendría que compartir.

“Habrá una desgracia”

“Amenazó diciendo que no sabían con quién estaban jugando, diciendo ‘soy la Bestia de Parla y más temprano que tarde habrá una desgracia'”, según fuentes penitenciarias. Cuando Galphon terminó en la celda en cuestión, comenzó a patear y golpear la puerta “en un tono desafiante y agresivo”, agregan.

Finalmente, terminó pasando la noche en el departamento de aislamiento para evitar males mayores. Según Csif, ningún otro preso se puso del lado de la Bestia, ya que lo consideran un socio problemático y quieren la mejor convivencia en el módulo.

Desde el sindicato consideran que un recluso de estas características es “un inadaptado al régimen de la vida ordinaria ya sea por sus ‘problemas mentales’ o por agresividad, violencia y problemas con funcionarios y reclusos a modo de insultos, amenazas y coacciones«.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *