El ‘boina verde’ murió en Alicante por el disparo accidental de un compañero que limpiaba armas


El militar fallecido este jueves en Alicante a causa de un disparo accidental perdió la vida cuando otro compañero suyo realizaba tareas de seguridad. limpieza y mantenimiento en el armero y un pistola ametralladora que no debía estar cargado con municiones en su interior disparó, según reveló la investigación del caso.

La mala fortuna hizo que este otro soldado diera un leve golpe involuntario a esa arma y se produjera la detonación accidental, por lo que la víctima recibió el impacto en el pecho y el resto de militares de este cuerpo de los Grupos de Operaciones Especiales (GOE), conocidos como los ‘boinas verdes’ españoles, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, debido a la gravedad de las heridas que había sufrido.

La intervención del personal médico y sanitario del SAMU, que acudió tras recibir la alerta, tampoco sirvió de nada, falleciendo el soldado en el acto.

Investigación abierta

El protocolo habitual después de cada práctica de tiro es retirar el cargador de todas las armas, por lo que el investigación asignado a la Guardia Civil sobre las circunstancias del trágico suceso, luego de que se practicara la autopsia para conocer en detalle las causas médicas de la muerte.

Este sábado están programados actos en memoria del militar fallecido y una misa por parte del Ejército en el Cuartel Alférez Rojas Navarrete de Rabassa, donde se produjo el fatal accidente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *