Vivir así entre ratas no creo que le guste a nadie


El día a día de estos vecinos del barriada madrileño de Tetuán es el de convivir con peleas, basura, droga y igualmente incendios, que les hacen temer por su vida a diario. Los vecinos han denunciado el caso a las autoridades, sin que por el momento los okupas del edificio hayan desalojado la zona. Aseguran que estos individuos se están peleando a todas horas y la convivencia entre ellos es impracticable. “Da pena ver la calle llena de basura, orinas en las esquinas. Poblar así entre ratas no creo que le guste a nadie”, señala uno de los afectados.

Recientemente se ha producido un incendio que atemoriza el día a día de los vecinos por el miedo a que se produzcan nuevos episodios. Tras el incendio se cortó la luz en el barriada y les da miedo que pueda sobrevenir una acceso de cables que tengan consecuencias fatales.

“Hay cables de reincorporación tensión y los vecinos temen que se pueda producir una acceso”

Espejo Notorio ha hablado con Pedazo de pan, el único vecino que se ha atrevido a atenderles porque el resto tiene miedo. Botellas, colillas, preservativos y restos de un espejo es lo que se encuentra en la zona cercana al carretera okupado. En la apariencia de ese carretera hay igualmente cables de reincorporación tensión que temen que puedan derivar en una acceso.

“Prohibido el paso cortamos cabezas”, es el texto de un cartel que los okupas han colgado en la zona para amedrentar a quien quisiera acercarse a ellos. Los vecinos tienen identificado al cabecilla de este clase que entra y sale de la zona con asiduidad. Un equipo de Espejo Notorio se ha intentado poner en contacto con los okupas, sin éxito.

“La Policía ahora es como el Telepizza, solo vienen si les llamas”

Pedazo de pan vive en la calle colindante pero pasa por esta zona cuando va a hacer la operación. Los vecinos de la calle le han comentado que temen por su vida porque se produzca un incendio en una temporada eléctrica. Tienen una comisaría a 3 manzanas pero no ven que se haya incrementado la presencia policial. “Los agentes lo que hacen es venir en coche. La Policía se ha vuelto un poco ‘telepizza’, les llamas si hay un problema y te lo solucionan”, mantiene este vecino de Tetuán.

Misteriosa muerte en Palamós.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *