La Guardia Civil aclara que el atasco en la A-52 es por obras ante las preguntas de los conductores



La Pelotón Civil se ha manido obligada a aclarar este martes que las retenciones en la A-52 delante las llamadas de numerosos conductores, sorprendidos por este caos circulatorio en la autovía, son por unas obras. Unos trabajos de restablecimiento del firme de la calzada entre los kilómetros 231 y 235 de la autovía de las Rías Baixas en sentido Vigo y que además han obligado a cortar el ataque ideal a la ciudad y la salida a la A-52 próxima a las termas ourensanas.

La Pelotón Civil señala que las obras “están autorizadas y anunciadas” tanto en la página web de la DGT como en los pórticos instalados en la autovía. Por otra parte indican que el tramo afectado cuenta con la señalización utilizada en estos casos, con indicaciones de qué hacer y la velocidad a la que circular. A mayores esa señalización se ha manido reforzada con operarios de la empresa de mantenimiento de las carreteras y patrullas de la DGT. 

¿Por qué las obras en verano?

Por otra parte, la Pelotón Civil explica que las obras, que pillan por sorpresa a muchos conductores al ser en una época de mucho tráfico por la operación salida, se llevan a término en esta época del año porque es la más propicia para este tipo de trabajos. Indican que el asfaltado de las carreteras suele hacerse en primavera y durante el verano, puesto que la humedad es mala para el secado y fraguado de la capa bituminosa.

Entrada guarismo de movimientos en la zona ideal en verano

La Dirección Militar de Tráfico puso en marcha a inicios de mes la campaña exclusivo de la Operación Salida. Se esperaba que en la península se realicen hasta 3.100.000 desplazamientos, de los cuales el 17% (527.000) tengan punto en la denominada zona ideal, que comprende Galicia, Asturias y Cantabria. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *