El pueblo medieval donde se rodó ‘Juego de Tronos’ y parece Croacia, que se asoma al mar cerca de Valencia


Uno de los escenarios escogidos para el rodaje de la famosa serie ‘Bisagra de Tronos’, por la ambientación de época que ofrece con sus zonas amuralladas, se parece encima a un destino turístico de afecto internacional como Dubrovnik, en Croacia, por esa fortaleza que se asoma al mar. Y está cerca relativamente de Valencia: se negociación de Peñíscola, en Castellón.

Ausencia más resistir a este enclave oceánico de poco más de 8.000 habitantes, salta a la pinta el contraste de la playa con las edificaciones de piedra unido a la arena, una estampa inusual con la que disfrutar de dos ambientes acertadamente distintos.

Su Castillo del Papa Vidriera domina en la parte más elevada del denominado Tómbolo, como se flama al conjunto arquitectónico más representativo de esta plaza, con murallas levantadas en diferentes épocas que dan gracia variada.

El visitante puede contemplarlas de estilo renacentista y de diseño marcial, encima del templo parroquial de la Desconocido de Santa María (ojival del siglo XV) y una puerta románica u otros nociones como una Cruz procesional de Benedicto XIII o un cáliz del Papa Vidriera.


Vistas de la zona amurallada desde la playa


TURISME GVA

En Peñíscola todavía se pueden observar fenómenos marinos curiosos, como «El Bufador», una brecha entre las rocas por las que «respira» el mar cuando está agitada y brota la espuma, tal como lo describen en su blog divulgativos desde la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’, donde destacan sus múltiples atractivos.

Hay una proposición de recorridos guiados -también nocturnos- con uno temático sobre una veintena de rodajes cinematográficos, no sólo de ‘Bisagra de Tronos’, sino todavía de los que protagonizaron en su día estrellas de Hollywood como Charlton Heston, Sofía Loren o los españoles Concha Velasco, Pepe Isbert o José Luis Ozores, tanto en producciones épicas sobre la peripecia del Cid Campeador o comedias de humor nacionales.


Calles del casco antiguo del destino turístico castellonense


TURISME GVA

Este patrimonio cultural conexo a sus construcciones está de presente estos días porque el PP ha pedido al Gobierno que proteja el Tómbolo con un plan de estabilización de las laderas del frente oceánico del castillo, para respaldar la seguridad.

De hecho, en 2019 un cachas temporal causó el desprendimiento al mar de dos bloques de piedra, una señal de intranquilidad.

Con estos alicientes y otros como el encanto de su casco antiguo, no es de expulsar que este destino turístico castellonense se encuentre entre los más visitados de España, tal como acaba de revelar el portal de alquileres recreo Holidu.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *