Denuncian el despido de una trabajadora de un chiringuito por tener pelo en las axilas en Badalona



Una chica que trabajaba camarera en un chiringuito de Badalona la han despedido por tener pelos en las axilas. Así lo ha denunciado el grupo qaliu. El hecho ocurrió el 25 de julio. Un cliente puso una denuncia y el chiringuito ly pidió afeitarse o usar mangas largas en caso de que todavía quieras trabajar allí.

La declaración colectiva

“Ante los hechos ocurridos tras la emisión del comunicado de ayer, les hago saber a través del colectivo Qaliu, que ha sido mi interlocutor durante este proceso, que se está produciendo un diálogo entre la empresa y el sindicato que me representa (CNT-AIT ), en el que se ponen sobre la mesa las siguientes acciones: el reconocimiento de los errores cometidos por la empresa, la voluntad de reparar los daños, la negociación de una posible indemnización conforme a derecho, y lo más importante, que nunca pase lo que pasó. de nuevo”, dice el liberar.

llegar a una solución justa

El colectivo Qaliu defiende la Igualdad en Badalona. Expresan que “para que esta experiencia no se vuelva a repetir”, tanto el despido como el sindicato optan por “aceptar un diálogo donde trabajadores y empresa discutamos llegar a una solución justa y consensuada, y sobre todo, con la certeza de que No persona tiene que verse en esta situación de riesgo laboral por ser quien es”, dice la nota.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *