El Arenteiro mejora en Ribadeo, pero cae derrotado frente a la Ponferradina (2-0)



La SD Ponferradina se adjudicó la 73.ª estampación del Trofeo Emma Cuervo, el segundo torneo de verano más antiguo de España disputado en el campo Pepe Barrera, luego de derrotar al Arenteiro por dos goles a cero. Era el botellín partido para el equipo que esta temporada entrena el ourensano Javi Rey y que todavía no conoce la derrota, ya que ha sumado tres victorias y dos empates. Por su parte, el Arenteiro, en los tres amistosos jugados, aún no logró la conquista y continúa dando pasos en ensamblar un equipo que esta temporada es casi nuevo, sin contar lo que todavía desidia por aterrizar en Carballiño.

El partido estuvo afectado por la chaparrón que se agradeció, pero igualmente por el poco ritmo y escasez de ocasiones en los dos equipos, que continúan con la puesta a punto para el inicio liguero adentro de 15 días. Se adelantó la Ponferradina al cuarto de hora de serie, con cierta fortuna. Una pelota suelta provocó el malentendido entre Jordán Sánchez y el meta Manu Figueroa, quedando la pelota suelta y aprovechándose José Luis Cortés para mandar el balón al fondo de la red.

Peligro y sentencia

A raíz del tanto visitante, el Arenteiro se hizo con el control del serie y pudo igualar pasada la media hora cuando el punta Enol, que está a prueba con el equipo verde, falló en el mano a mano en presencia de el meta visitante. En la segunda parte, continuó el control del equipo verde, pero igualmente es cierto que sin ocasiones claras de gol. Mientras los bercianos buscaban la contra y la encontraron en el minuto 78 cuando Raúl superó al zaguero Darío Ramos dando por finiquitado el avenencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *