Activan a la UME para tratar de controlar un incendio originado por un accidente de tráfico y que ya ha quemado 2.200 hectáreas


en la sino (toledo)

Trabajan en la cese 28 medios terrestres y 137 personas. Hay confinadas cuatro asiento por precaución y una carretera cortada

Desnivel de tráfico que provocó el incendio torrevieja news today

Manuel Moreno

«Va a ser una tenebrosidad larga», asegura un pareja civil. En La Destino y en localidades vecinas de este pequeño pueblo toledano, va a ser muy difícil conciliar el sueño. Un incendio forestal, originado más o menos del mediodía por un suerte de tráfico, ha descontento a esta hora más de 2.200 hectáreas. Su voracidad es tal que, pasadas las diez de la tenebrosidad, se ha activado a la UME (Mecanismo Marcial de Emergencias) para tratar de controlar las llamas.

Desde que se detectó el incendio por un vigilante, numerosos efectivos y medios aéreos y terrestres han trabajado denodadamente en la zona. En estos momentos, en medio de la oscuridad de la tenebrosidad, hay 28 medios terrestres y 137 personas. Trabajan con la seguridad de que la carretera TO-1195, entre La Destino y La Nava de Ricomalillo, está cortada al tráfico rodado.

Adicionalmente de La Destino, con sus 300 habitantes, otros tres municipios están confinados por precaución pasadas las diez de la tenebrosidad: Fuentes, La Nava de Ricomalillo y Aldeanueva de Barbarroya. Se pretende que el humo no afecte a sus habitantes, a los que este mediodía les sobresaltaba el incendio, provocado por un suerte entre dos vehículos en el término municipal de La Destino. Ocurría en el kilómetro 24 de la CM-4100, en el sitio El Cerdo salvaje, y uno de los vehículos resultaba calcinado. El fuego prendió el pasto y el matorral, lo que alimentó las llamas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *