Empecé a escribir desde muy pequeña, ya escribía cuentos con 8 o 9 años



La escritora vasca Sheila Carnero, presentará mañana su última novelística fantástica, “Tras doseles de penalidades”, en la Casa de la Civilización de Xinzo de Limia, a las 20:00 horas. La escritora estará acompañada de por María Elisa Casal y Xiana Pozo. Sheila Carnero, encima de esta última novelística, incluso cuenta con dos novelas más de antojo tierno: “Bajo esquirlas de hielo” y “Sobre retales de vaharina”.

¿Por qué presenta esta novelística en Xinzo de Limia?

Porque toda mi grupo está aquí, entre Solveira y Nocelo da Pena. Así que por eso presento esta novelística en Xinzo.

¿En qué consiste esta nueva novelística?

Es una novelística de antojo tierno, pero es un estilo tierno más para todas las edades. Es la tercera novelística que publico, son independientes, pero son todas en el mismo mundo. Esta comercio sobre una periodista que va a un continente nuevo y ahí empiezan a producirse cosas que no entienden muy acertadamente. Aparecen pintadas en las paredes, hay reuniones con enmascarados y problemas con una droga que se ha puesto de moda. Entonces, la periodista se pone a investigar en torno a dónde va eso.

¿Cuántas páginas tiene esta nueva novelística y en qué persona está contada?

La novelística tiene como unas 470-480 páginas, más o menos. Está contada en tercera persona.

¿Las otras dos novelas que escribió incluso son de antojo tierno?

Sí, las otras dos son de antojo tierno. Ambientadas en el mismo mundo, pero son independientes y con diferentes personajes todas.

¿Cuándo escribió  cada una de las tres novelas?

La primera novelística es de 2021, y la segunda en 2023. La tercera que escribí salió hace un mes.

¿Cuándo decidió decidiste que iba a ser escritora y cuáles fueron sus estudios?

Estudié periodismo en la UPV/EHU y un Máster de Escritura Creativa en la Complutense. A escribir empecé desde muy pequeña. Yo creo que empecé a inventar cuentos con 8-9 abriles. Más en serio, cuando cumplí los 20-21 me puse con rutina, y a escribir novelas más largas y terminarlas. Ahora mismo, llevo unos abriles viviendo en Madrid.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *