No les vamos a pagar nada


Hace tan solo unos días se dio a conocer el polémico acuerdoentre el Sindicado Unificado de Policía (SUP) y la ordenamiento Desokupa, con el cual se comprometían a instruir en defensa personal a cerca de 30.000 agentes de Policía.

Un convenio ha provocado malestar en el Profesión de Interior e incluso ha regalado pie a divisiones internamente del propio sindicato policial. Su número dos en el País Vasco ha decidido dimitir, al considerar que está adquiriendo una “deriva reaccionario“. Paralelamente, SUP de A Coruña, encima de desmarcarse del pacto, ha pedido un congreso extraordinario para atracar el asunto.

Pese a todo, la popularidad de Desokupa como asesores parece continuar en auge. En esta ocasión ha sido ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña, el sindicato profesional mayoritario internamente de la seguridad integral en Cataluña, quien ha anunciado un nuevo acuerdo a través de su perfil en la red social X. El objetivo del mismo de igual guisa será instruir en defensa personal a sus afiliados.

Un preacuerdo

Espejo Divulgado ha acabado interviuvar al director de seguridad de ADNSindical, Sergio Sánchez, para conocer los detalles detrás de este nuevo convenio. Sánchez ha desvelado que por el momento se negociación de un “preacuerdo“, ya que aún faltaría firmarlo por escrito.

“Llevamos primaveras, como marca la estatuto de la seguridad privada, solicitando al área de interior (…) una formación para defender y dar una utensilio a los vigilantes de seguridad”, afirma el director. Sergio Sánchez lo justifica ya que “la osadía es cada vez decano”, sumado al hecho de que el área de interior y las empresas de seguridad haya hecho “oídos sordos (…) durante primaveras”.

Al ser preguntado sobre por qué se han decantado por Desokupa, Sergio Sánchez apunta al currículum de los profesores, ya que, según asegura, “son extraordinarios”. “Nosotros no contratamos a Desokupa, nosotros llegamos a un acuerdo con el Club Desokupa para que traigan voluntariamente a estos maestros”, precisa.

En relación con las posibles incompatibilidades que se puedan dar por el hecho de que sean los agentes, funcionarios públicos, quienes ‘trabajen’ para Desokupa o el sindicato, impartiendo clases, Sergio Sánchez incide en que “los maestros y profesores que vienen (…) voluntariamente, (…) las dietas para poder tomar para poder echarse, los viajes se les pagará. Esto entraría internamente de las pequeñas cuotas que se les está pagando”.

“Hemos gastado esta opción”

El representante de ADN Sindical se llega incluso a poner de ejemplo: “Yo precisamente he ido al País Vasco, he ido a Galicia voluntariamente, porque soy director de seguridad, entonces las costas las ha pagado”. En esta situación, Desokupa estaría ejerciendo un papel de intermediario. “Hubiese sido lo mismo que habría hecho el área interior (…) como dice la estatuto de seguridad privada, nos hubiese puesto un Mosso d’Esquadra, para realizar esa formación, pero en presencia de la pasividad (…) del gobierno que estaba (…) nosotros hemos gastado esta opción”.

Sánchez incide en la idea de que “nosotros no le vamos a fertilizar falta” a Desokupa, mientras que la colaboradora de Espejo Divulgado, Elisa Beni destaca que con el acuerdo la empresa ha acabado que “estemos hablando todo el día de ellos (…) por un flanco, se blanquea, por otro flanco, se identifica con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con unos señores que trabajan, como poco, de una forma parapolicial. Ya va proporcionadamente que se les identifique con la formación”, finaliza, la periodista.

Deshereda a sus hijas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *