Mañueco sitúa a Villadangos como «el primer polígono industrial verde de Europa»


que el de Villadangos del Páramo Ser “el primer polígono industrial verde de Europa” es el objetivo que se ha marcado la Junta. Su presidente, Alfonso Fernández Mañuecodestacó ayer que hay más de 44 millones los que la administración regional está invirtiendo en su ampliación, ya iniciada, que permitirá duplicar su capacidad actual. Villadangos sumará 184 nuevas hectáreas de suelo industrial y logístico que “es necesario para que aquí se puedan establecer proyectos de primer nivel”, afirmó.

Mañueco también destacó la reivindicación de que la implantación de una infraestructura intermodal, también en marcha, para el acceso a la red ferroviaria. “Es un polígono industrial muy atractivo, con capacidad de atraer empresas que lo elijan para su implantación”, afirmó, poniendo ejemplos como Mercadona, Lidl, Latem Aluminio o Vinexis Pharma.

«León, por méritos propios y con el apoyo de todos, se está convirtiendo en un referente industrial y un motor económico para nuestra comunidad autónoma. Es una provincia con presente, pero sobre todo con mucho futuro”, afirmó el presidente, quien también recordó su “historia profunda, milenaria” y ofreció dos datos para respaldar sus palabras: “Hasta el mes de julio, León ha superado mil millones en exportaciones, con un aumento del diez por ciento, y la creación de empleo también es fundamental. Llevamos 29 meses con una caída interanual del desempleo y un aumento de afiliados a la Seguridad Social”, anotó.

Estas declaraciones las hizo durante una visita a la planta Soluciones recubiertas León, de proyecto siderúrgico del Network Steal Group, empresa que calificó como “líder y referente” en su sector tanto a nivel nacional como europeo. Ha recordado que se instaló en León “como solución al cierre de las antiguas Vestas, a una crisis industrial” y que ahora se amplía gracias a una nueva planta de tratamiento de bobinas de acero “que será la más moderna de Europa” con una inversión de 165 millones de euros y 350 nuevos empleos directos y otros mil indirectos. “Habéis podido ver en nuestra tierra una tierra de oportunidades, de acogida”, ha agradecido el presidente a sus responsables, recordando que además de las instalaciones en León, también cuenta con una fábrica en Aranda de Duero.

También habló de los buenos resultados de la colaboración público-privada y aseguró que el Gobierno regional “estará siempre con los empresarios, en este momento y en el futuro”. Recordó como muestra de este compromiso con el empresariado que esta semana se inició el proceso de expropiación para la ampliación del Parque Tecnológico de León o la apuesta de mejora y ampliación con nuevos accesos y servicios del Polígono industrial El Bayo, en El Bierzo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *