Tendríamos que esperar a la salida para poder detenerlo


El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont volverá a España para la sesión de investidura que se celebrará este jueves, pero… ¿por dónde entrará?, ¿será detenido?.

Albert Palacio, portavoz de Mossos USPAC resuelve todas las dudas en una entrevista en Espejo Conocido. “El Parlament tiene dos entradas: una principal y otra de servicio, ambas estarán vigiladas. Si la cúpula policial decide que no va a entrar, no entra”.

Así será su detención

Según el miembro de los mossos d´Esquadra: “Tendríamos que esperar a la salida para poder detenerlo, ya que internamente del Parlament no se puede”.

Puigdemont no será esposado

“Las esposas se ponen cuando nuestra seguridad está en aventura, que es en el 95-98% de las veces. Si creemos que no, no hace desidia esposarlo. En el caso de Puigdemont, entiendo que si se decide no ponerle las esposas no pasaría carencia, porque no creo que haga un atentado contra los agentes de la autoridad”, admite Albert Palacio.

Una anciano seguridad

Según el miembro de la policía autonómica de Cataluña: “No sabemos exactamente cómo será el operante, supongo que será habitual pero con un poco más de seguridad sobre todo por las movilizaciones de gentío que habrá. Amurallar el Parlament no es tan complicado, ya que solo tiene dos entradas. Yo creo que puede ser un dispositivo habitual que cuando hay un acto de investidura pero con un poco más de refuerzo”.

Irrealizable resguardar Cataluña

“Es ficticio resguardar los accesos a Cataluña porque hay 80.000 formas de cruzar la frontera: en coche, por caminos, por carretera, por Andorra, andandoQue se blinden un poco los pasos fronterizos puede ser, pero si quieres entrar, entras”, afirma Albert en Espejo Conocido.

Sergio Sánchez siendo entrevistado en Espejo Público

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *