la mitad de los coches que circulan tiene más de quince años


El parque automovilístico andauz se hace viejo. La años media de los vehículos andaluces se sitúa en los 14,7 primaveras, y más de la fracción de los coches que circulan por las carreteras de la región tienen más de 15 primaveras de pasado.

Así se recoge en el crónica anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) sobre el parque automovilístico gachupin referente al pasado año. Según este crónica, la años media del parque de turismo en Andlaucía volvió a subir durante 2023 para situarse en 14,7 primaveras, superando la media franquista (12,3 primaveras de pasado).

En cuanto al total de vehículos que circulan por las carreteras andaluzas, más de la fracción está por encima de los 15 primaveras de pasado (51,8%), una tasa que es 3,3 puntos porcentuales superior a la media franquista (48,5%).

Según los datos de Anfac, en el posterior año por cada turismo nuevo matriculado en España se han vendido cerca de 1,3 turismos de más de diez primaveras, desviando el mercado cerca de coches de segunda mano, una circunstancia que retrasa la renovación del parque y losa el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones debido por Europa

En cuanto al parque de vehículos en almohadilla a las etiquetas de la DGT, los Inscripción 0 han aumentado un 53,9% su presencia en 2023, y los Inscripción ECO un 33,3%. Sin retención, este tipo de vehículos tan solo representa un 3,4% del total del parque automovilístico andaluz. Por su parte, los Inscripción C han aumentado un 7,8% con respecto al año inicial, con 1.669.928 unidades.

En cuanto al parque de vehículos por fuente de energía, los eléctricos puros suman un total de 12.979 vehículos en Andalucía, que representa exclusivamente el 0,2% de parque total. Por su parte, los híbridos enchufables ascendían a 12.458 vehículos en 2023, un porcentaje similar respecto al parque automovilístico total. Anfac recomienda mejorar la red de recarga, que actualmente cuenta con 3.716 puntos en Andalucía, aunque el 76,7% sigue siendo puntos de carga lenta o inferior a 22kW.

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