La juez rechaza el recurso del hermano de Sánchez e insiste en analizar su correo corporativo de la Diputación de Badajoz


Rechazado el petición interpuesto por el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, contra su valor de exigir toda su cuenta de correo corporativo en la Diputación de Badajoz. Así lo ha decidido la titular del Curia de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, que entiende que no está haciendo una investigación prospectiva y estima que el prospección de esos correos es una medida “absolutamente idónea” para continuar la instrucción “dada la naturaleza de la investigación”. Encima, en su coche considera que el “período de llegada a sus correos debe tirarse desde su creación hasta la ahora”.

A pleito de la jueza, esta diligencia escasamente afecta al derecho al entorno digital puesto que sólo se reclaman las comunicaciones relativas al “desempeño de su función sindical” y relacionadas con los hechos que se investigan. Considera la sentenciador que debe analizar los correos de Sánchez hasta la ahora “para poder determinar con exactitud cuales son sus funciones y cómo las desempeña”, una circunstancia que está en el núcleo de la investigación.

Por otra parte, ha dictado una providencia en la que reclama a la Diputación de Badajoz que le mensaje “a la veterano brevedad posible” de la vencimiento exacta en la que el investigado fue emplazado en su despacho contemporáneo y qué funciones tenían esas instalaciones con anticipación.

Por qué se investiga al hermano de Pedro Sánchez

El Curia de Instrucción número 3 de Badajoz ha destapado diligencias contra David Sánchez por presuntos delitos contra la Despacho Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Jurisprudencia de Extremadura.

Esas diligencias abiertas por el judicatura son fruto de una denuncia impuesta por la Estructura Manos Limpias contra el hermano del presidente en el pasado mes de mayo. Actualmente, David Sánchez es responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz.

Según denunció Manos Limpias, de los 11 aspirantes que se presentaron al cargo en 2017, el estimado fue David Sánchez al presentar “un perfil acreditado más concordante” con los requisitos de la propia convocatoria y cumplir los méritos requeridos. Encima, otro motivo para su dilema es que “sus contestaciones a las preguntas que se le formularon le hacen el candidato más idóneo para desempeñar el puesto”. Según el comunicado que Manos Limpias remitió a la prensa una vez formulada su denuncia, el cometido de David Sánchez era ser director de la Comparsa Sinfónica, sin requisa, la entidad denunciante asegura que “percibe un sueldo sin ir a trabajar”.

Manos Limpias añade que “en estos siete primaveras en que David Azagra ocupa el puesto de director de la citada orquestina del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, no la ha dirigido en más ocasiones“, asegurando que solo dirigió un concierto en el año 2019. El colectivo denunciante asegura que “no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación, menos en contadas ocasiones”, y que “no tiene autorizada la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Carles Puigdemont, en el Parlament de Cataluña

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *