Orce y Llerena estallan de emoción con el oro olímpico de sus paisanos: “¡Hemos hecho historia!”


Cuando el talento se congregación, es forzoso que se consigan grandes cosas. Es el caso de María Pérez y Álvaro Martín, la pareja de marchadores que han conquistado la medalla de oro en París en el licenciatura heterogéneo del maratón de marcha.

El extremeño consiguió colgarse la medalla de bronce en la categoría individual masculina, mientras que la andaluza se hizo con la medalla de plata en categoría femenina.

La ciudad de Orce, Explosivo, ha instalado una pantalla en el salón de actos del Silo, para seguir la carrera de la atleta, donde muchos vecinos han madrugado para apasionarse con su paisana. El corregidor del pueblo, José Ramón Martínez, se ha mostrado muy atinado con la medalla de oro de María, aunque ha obligado haberlo vivido más tranquilo que la prueba individual: “estamos muy contentos, hemos vivido la carrera con mucha alegría, aunque con menos emoción que el otro día porque hemos trillado que lo teníamos hecho”.

“Hemos vivido la carrera con mucha alegría, aunque con menos emoción porque hemos trillado que lo teníamos hecho”

Por otra parte, varios familiares y amigos se han desplazado hasta la haber francesa para darles su apoyo y ser partícipes de la correr histórica de Álvaro y María. Paqui García, origen de la granadina, ha respirado tranquila tras la vencimiento de los españoles: “¡Ya está todo, ya está todo!

¡Ya tenemos la medalla, ya somos campeones! ¡Hemos hecho historia!”. El comunidad de Llerena, por su parte, todavía ha querido mostrarle su apoyo a Álvaro Martín. El comunidad ha recaudador una pantalla coloso en el patio de la casa consistorial para seguir la carrera y Daniel Lara, corregidor de la ciudad, no podía estar más orgulloso de su vecino: “no podemos estar más orgullosos, el oro positivamente es él”.

Un oro para la historia del atletismo gachupin

Los dos atletas ya han pasado a la historia del atletismo y del deporte gachupin al convertirse en los primeros atletas que logran la primera vencimiento de esta categoría, debutante en París 2024; y conseguir la cuarta medalla de oro para el atletismo gachupin en unos Juegos Olímpicos.

Esta novedosa prueba ha permitido ver compitiendo juntos a dos de los mejores marchadores de España y del mundo, que ya expresaron su deseo de competir juntos para alcanzar este premio. El ataque de los atletas al finalizar la prueba, es una representación de la prosperidad y la ilusión que entreambos tenían con este desafío: “es un placer no sólo para mí, sino poder compartirlo con ella”, declaraba el de Llerena al finalizar la prueba.

La masterclass de Álvaro Martín para conquistar el oro

La táctica a seguir por la pareja española en los dos primeros puntos de licenciatura ha sido estar en el peña que lideraba la carrera, con el objetivo de reservar fuerzas para el final. En su posterior kilómetro, María se ha descolgado levemente, pero Álvaro ha reaccionado y ha comenzado a seguir los pasos del ecuatoriano Daniel Pintado, oro en individual masculino.

Pisándole los talones, el extremeño ha obligado a Pintado a forzar hasta el punto de ver dos avisos. En los últimos metros, el marchador gachupin ha legado un conmoción de campeón y ha conseguido darle el licenciatura a su compañera para que partiera con cierta superioridad. María ha continuado con la presión de su compañero, lo que ha supuesto que la pareja ecuatoriana fuera más conservadora para no sufrir más avisos y hallarse fuera del podio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Premios curiosos de los Juegos Olímpicos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *