Cáritas se beneficiará del programa infantil de O Barco



La programación cultural entre septiembre y diciembre en el Teatro Lauro Olmo, de O Barco de Valdeorras, incluye 16 espectáculos de música, teatro o monólogos, entre otros. Este año incluye la novedad de dos pases para niños y adolescentes, previstos para las 12:00 horas del 29 de septiembre y el 5 de octubre, y que serán gratuitos. Por supuesto, los asistentes deberán aportar algo de comida, que el Ayuntamiento entregará a Cáritas Interparroquial de O Barco.

La programación fue elaborada y presentada por la concejala de Cultura y Educación, Margarida Pizcueta Barreiro. Es el primero que realiza en solitario, tras el retiro del animador cultural, Gustavo Docampo, a quien dijo “extrañaba”.

Pizcueta comentó que actualmente trabaja en coordinación con los centros educativos en el desarrollo de unidades didácticas. “Es interesante crear un público al que le guste el teatro”, afirmó.

Un evento que la concejala destacó especialmente es el Día da Muller Rural, que es el segundo año que se organiza y cuya primera edición mereció la felicitación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que colabora en su organización.

El programa incluye los siguientes trabajos: Caramuxo Teatro, “Una niña que vivía en una caja de música mixta”; Compañía Humana, “Iphixenia na porta do super”; Concierto Teatral Camerata Lírica, “Las Bodas de Fígaro”; Orfeón Valdeorrés, Coral Voces del Bierzo & Coral Alternia, “Concierto de Outono”; Eventos del Día Rural de Müller; Maxia-Stand Up Magic, “David Burgueño”; Volta e Dalle Teatro, “Falar por falar”; Galeatro Produciones, “Arte sin guión”; Sarabela Teatro, “Contos arraianos”; Teatro Empatía, “Esas cosas maravillosas”; “Bala Perdida” y “Lerele”; Athenea Teatro, “Cow Jazz Club”; Raúl Fervé, “Monólogo”; Teatro Danza-La Petit Victoria Cen, “Perdón si te presento como si no te conociera”; Elisa Alfaya, “Sombras y mentalismo chinos”, y A.

Otra novedad, ésta referida a la programación cinematográfica, es el avance de la temporada. El concejal barquense explicó que en los últimos años, y durante los meses de abril y mayo, la sala se vio con poco público. Para ganar audiencia, el programa, que comenzaba en diciembre, se adelantó a octubre, ofreciendo la posibilidad de asistir a 12 proyecciones, incluidas las del Cine Clube Groucho Marx.

El concejal avanzó que el Ayuntamiento estudia subir el precio de las entradas -ahora a 5 y 3 euros- porque “está muy anticuado”. La cultura debe ser digna”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *