«Con o sin cebolla pero con toda su jugosidad»


«Con o sin cebolla pero siempre con calidad». Mercadona ha descubierto cómo hace su tortilla de patatas y el truco que emplea en la cocina para perseverar «toda su jugosidad».

La condena de supermercados presidida por Juan Roig ha mostrado por primera vez el proceso de elaboración y el origen de uno de sus productos fortuna entre sus «jefes», conforme denomina la compañía a los clientes.

Mercadona ha confiado la producción de la tortilla de patatas que vende bajo la marca Rico a su proveedor Elaborados Naturales de La Ribera del Ebro, una empresa conocido fundada en el año 2006 ubicada en la billete navarra de Funes.

La firma tiene capacidad para cocinar hasta 200.000 tortillas al día tras un «vertiginoso crecimiento» basado en «una musculoso civilización de seguridad alimentaria, calidad y de optimización de procesos».

Mercadona ha difundido un vídeo en sus canales oficiales en las redes sociales en el que enseña a los consumidores todos los pasos de la elaboración de las tortillas de Rico, desde la recogida de las patatas «directamente del campo» hasta la presentación del producto a los lineales de sus supermercados, donde se han convertido en una de las referencias más vendidas del surtido de la condena.

Una vez llegan las patatas a la planta de producción son sometidas a un descomposición en el laboratorio «para comprobar la calidad de los lotes». Después se pasan por un túnel de lavado para eliminar el exceso de tierra. Posteriormente se pelan y se lavan de nuevo para retirar el apresto. Varios operarios se encargan en este paso de que no quede ninguna imperfección, cortando por ejemplo las partes negras que puedan permanecer.

Mercadona detalla que, tras el corte, las patatas vuelven a advenir un nuevo control de calidad ayer de ser enviadas a las freidoras. Ya fritas, se añade la cebolla, si es el caso, y el huevo, y pasan a una período de reposo para que se impregnen adecuadamente los ingredientes.

Posteriormente se esparce la mezcla en sartenes antiadherentes para darles forma y tenerlas varios minutos al fuego por cada cara. Entonces, y ahí radica uno de los secretos de la admisión del producto por parte de los clientes de Mercadona, «se le da un moradura de frío para detener el cocinado» con lo que de esa forma «la tortilla mantendrá toda su jugosidad».

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