Interior abre expediente sobre el acuerdo entre sindicato policial SUP y Desokupa


El Ocupación del Interior ha concertado destapar un expediente informativo para analizar el acuerdo suscrito entre el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Desokupa, encima de consultar a la Leyes del Estado si el convenio en cuestión afectaría a las subvenciones públicas que recibe el sindicato policial.

El SUP y Desokupa acordaron que esta empresa especializada en desalojos extrajudiciales ofrezca formación en defensa personal a 30.000 policías, según anunciaron el pasado fin de semana.

Nadie más conocerse el acuerdo, Interior anunció que estudiaría su posible impugnación y este miércoles ha cubo un paso más desvelando que la Dirección Militar de la Policía ha rajado un expediente para analizar ese acuerdo, posteriormente de conocer el contenido de los informes solicitados el pasado domingo a la Leyes Militar del Estado y a la Secretaría Militar Técnica del Ocupación del Interior.

El profesión que dirige Fernando Vasto-Marlaska ha señalado que a través de este procedimiento chupatintas, la Dirección Militar de la Policía «recabará toda la información sobre la compatibilidad de los agentes en activo que impartirían la formación extracurricular ofrecida por el sindicato policial a los miembros del cuerpo».

Y a la aplazamiento de que se resuelva el expediente informativo rajado, Interior adelanta que ha pedido un documentación a la Leyes del Estado para entender si el acuerdo entre SUP y Desokupa «afectaría a las subvenciones públicas que recibe el sindicato policial y, en su caso, cuál sería el procedimiento chupatintas a seguir para corregir las irregularidades que puedan producirse».

Interior quiere determinar si el acuerdo «conculca títulos democráticos» y se compromete a respaldar que toda la formación valorable que reciben los agentes se realice internamente del situación establecido por la Dirección Militar de la Policía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *