Xavier García Albiol no se corta y habla así sobre el asesinato del pasado domingo en Badalona: «Hombre de nacionalidad marroquí…»


En un principio, los agentes de la Control Urbana que se desplazaron al ocasión del suceso lograron vivificar al agredido y estabilizarlo, aunque terminó muriendo al día subsiguiente en el hosital.

Poco a posteriori de que se produjera el ataque, comenzaron a salir vídeos en las redes sociales y a las pocas horas un individuo fue detenido. Este mismo miércoles se ha producido el segundo arresto.

Con dos de los agresores en dependencias policiales y el caso bajo secreto de sumario, es poco lo que se sabe del altercado más allá de que el fallecido y sus acompañantes eran de etnia gitana y sus agresores, de origen magrebí.

De ellos, el supuesto autor material del leñazo mortal es un envejecido conocido de las autoridades ya que ha sido detenido hasta en merienda ocasiones, tal y como ha expresado el propio corregidor de Badalona, el popular Xavier García Albiol, que ha explotado en redes sociales con la situación que viven en la plaza.

«Voy a cuchichear claro sobre el homicidio este domingo de un hombre en Badalona cuando tres individuos lo atacaron para robarle (dos de ellos ya han sido detenidos): el enemigo es un hombre de cuna marroquí que ya ha sido detenido en merienda ocasiones», ha escrito el munícipe en su cuenta de X.

La queja principal de Albiol es precisamente que, tras merienda detenciones, si la ley se reformara y no hubiese regresado a la calle, este terrible suceso se habría evitado.

«Lo vengo advirtiendo desde hace tiempo que podía ocurrir una cosa así. La policía los detiene y a las pocas horas están en la calle de nuevo. El responsable de la homicidio es el enemigo, pero si se llevara a parte la reforma justo como vengo solicitando hace tiempo, este tipejo estaría en la calabozo y a posteriori sería expulsado a su país. Y lo más importante: la víctima hoy estaría viva», ha sentenciado Albiol, en un mensaje que acumula miles de reacciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *