Récord de ocupación estival en los hoteles de la provincia de Ourense



Ya se puede decir que el turismo se ha recuperado definitivamente del golpe asestado por la pandemia en 2020. Según datos de la encuesta de ocupación hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los alojamientos de la provincia vivieron su mejor año en términos de empleo . Según el INE, las pernoctaciones en hoteles de la provincia alcanzaron las 220.584, 300 más que las registradas el año pasado; eso sí, con una menor afluencia de turistas. En los meses de junio, julio y agosto del año pasado pasaron por Ourense 3.000 turistas más. De esta forma, Ourense consigue mantener la estancia media de sus visitantes en poco más de dos días.

A pesar de estas buenas cifras, el porcentaje medio de ocupación de las plazas estimadas por el INE en Ourense es considerablemente bajo.. La organización contabiliza, de media, unas 5.900 plazas hoteleras disponibles en la provincia, por lo que, cruzando este dato con el total de pernoctaciones de los tres meses de verano, el resultado es una ocupación media que ronda el 40%. El mes que empuja al alza esta estadística es agosto, donde la tasa de ocupación rozó el 50%. Eso sí, esta tasa se dispara los fines de semana.

Con todo, se han cumplido las expectativas que tenían los hoteleros a principios de verano. La total recuperación del turista extranjero ha hecho posible que Ourense viva uno de sus mejores veranos en cuanto a turismo se refiere. Es más, han sido varios los monumentos emblemáticos de la provincia que han batido sus récords de máximo visitante, como, por ejemplo, el monasterio de San Pedro de Rocas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *