Cerrar atracciones no es competencia nuestra



La comisión de fiestas de la parroquia viguesa de Matamá, donde el pasado fin de semana un imberbe perdió la vida tras producirse un percance en el Saltamontes, asegura que la documentación que dependía de ellos estaba en orden: “Cerrar atracciones no es competencia nuestra”. Así lo señaló su presidente, Cristian González, quien subrayó que ya a finales de junio ellos pidieron los permisos necesarios para realizar la fiesta, que le fueron concedidos. Estos son, la ocupación temporal del viario sabido y la enunciación responsable.

Por su parte, según indicó, cada artilugio tiene que remitir su propio papeleo, empresa el cual se encuentra el plan de la apego, su manual de funcionamiento y su texto de operaciones. A finales de julio, el consistorio informó a la comisión de que el Saltamontes no había enviado toda la documentación. Así, la ordenamiento dio traslado a los dueños de dicha apego, que además habían sido alertados por el gobierno almacén.

“El jueves 1 llega a las 22.00 horas otro aviso de que la documentación está incompleta y volvemos a decírselo al Saltamontes, quien nos dice que se lo transmitirá a su gestoría para que envíe el documento”, añadió González.

“A partir de ahí, nosotros no tenemos más notificaciones. Nuestra preocupación es tener el permiso de la fiesta y lo conseguimos para poder hacerla. Cerrar atracciones no es competencia nuestra”, reivindicó el presidente de la comisión, quien dijo que ese Saltamontes llevaba varios primaveras acudiendo a las fiestas de Matamá. Cristian González volvió a trasladar un mensaje de humor a la clan del fallecido, Iván Castaño de 36 primaveras de momento.

Por otra parte, el Partido Popular de Vigo solicitó ayer los informes de la Policía Nave relacionados con el percance del pasado sábado en Matamá. Quieren enterarse si existe algún oficio en el que se ordenase de modo expresa a este cuerpo policial la vigilancia de las atracciones no autorizadas por el Concello, según expresó ayer el portavoz municipal del PP, Miguel Martín.

“Tras el postrero comunicado del Concello en el que asegura que la Policía Nave se trasladó al área horas ayer del trágico suceso sin detectar actividad alguna, queremos enterarse a qué hora se produjo esa turista y, lo más importante, si la misma estaba relacionada con una orden expresa de supervisión y control de las atracciones no autorizadas”, dijo Martín.

Otro herido en una apego

En medio de esta psicosis por la seguridad, un pequeño resultó herido en la sombra del lunes en las fiestas de Ribeira tras darse un impresión mientras montaba en una apego de feria. El incidente ocurrió en la apego conocida como Barco Pirata. Fuentes municipales consultadas explicaron que el chaval habría metido la pierna entre las barras de la armazón de la que dispone la apego, dándose un impresión y acabando dicha extremidad rota.  Por otra parte, tras la negativa del concello a poner atracciones en A Tutela, los feriantes optaron por montarlas y abril igual al sabido aunque la Policía Nave les obligó a cerrar.n

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *