Así es el dispositivo para impedir la entrada de Carles Puigdemont en el Parlament, donde podría evitar ser detenido


Este miércoles, a media mañana, saltaba un anuncio esencia en el círculo político gachupin. Carles Puigdemont comunicaba a través de ‘X’ que “emprendía el alucinación de regreso” a Cataluña. Su partido, Junts per Catalunya, no tardaba en convocar a sus afines a una “recibo institucional” al 130º president de la Generalitat, una cita programada para las 09:00 horas de este jueves 8 de agosto en el Paseo de Lluìs Companys en Barcelona.

El vídeo en el que él mismo avisaba de su previsible regreso a España es lo posterior que se ha sabido de Puigdemont. En pocas horas se conoce de guisa definitiva si vuelve a España o no. Para las 10:00 horas de la mañana está previsto el inicio del pleno de investidura de Salvador Illa, aunque antiguamente está prevista esa convocatoria de Puigdemont y Junts con los suyos a solo unos metros de la entrada al Parlament. Es una zona que estará totalmente blindada.

Los Mossos d’Esquadra ya han preparado un dispositivo para la detención del expresidente fugado. La intención es evitar que entre en el Parlamento catalán, ya que complicaría las cosas. Según el protocolo de la cámara, “en ningún caso” podrían entrar para practicar la detención de un diputado, omitido “en caso de evidente delito”. Este es el punto en el que se escuda el presidente del Parlament.

El dispositivo para impedir la entrada de Puigdemont al Parlament

Será desde las 6:00 horas de este jueves cuando se active el dispositivo para forrar los accesos al Parlament correcto a la celebración de la investidura de Salvador Illa, marcha convulsa por el anuncio del expresidente catalán sobre su revés a España, donde tiene vivo una orden de detención.

Los Mossos activan a primera hora de este jueves el centro eficaz de coordinación policial (CECOR) para dirigir el dispositivo de seguridad con motivo de la investidura de Illa. Durante este miércoles ya se han manido varias vallas de protección en los alrededores del parque de la Ciutadella -donde se ubica el Parlament-, a la vez que se prevé que cuando clausura este miércoles a suhora habitual, con destino a las 22:30 horas, ya no reabra mañana para el conocido en universal.

Este jueves, solo será posible entrar al parque de la Ciutadella por la puerta situada yuxtapuesto a la Época de Francia, donde habrá un extenso cordón policial que franqueará el paso a los diputados, periodistas y trabajadores de la cámara que se dirijan al Parlament. El pleno de investidura de Salvador Illa está convocado para este jueves a las 10:00 horas. Salvador Illa tiene asegurados los votos de ERC y los comunes para ser escogido presidente.

Los Mossos d’Esquadra establecerán un amplio dispositivo de seguridad, con lo que blindarán los accesos al Parlament para respaldar la seguridad de la sesión parlamentaria, que Junts ya ha anunciado que pedirá que quede en suspenso si Puigdemont es detenido a su regreso a España, tras tolerar siete abriles huido de la conciencia.

El dispositivo que se ha diseñado es similar al de otras sesiones de investidura, con la presencia de agentes de distintas unidades de los Mossos, entre los que se encuentran los antidisturbios, la canina y el subsuelo. Según ha informado el TSJC, ni el presidente del parada tribunal, Jesús María Barrientos, ni la sala del gobierno han hexaedro ninguna instrucción sobre las medidas de seguridad vinculadas a la situación política prevista. Por otro flanco, Vox además ha convocado una concentración a las 09:30 horas frente al Parlament para demandar el ingreso en prisión de Puigdemont y exigir que no se permita su entrada en la Cámara catalana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

El presidente del Parlament, Josep Rull con el primer secretario del PSC, Salvador Illa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *