Detenida en Alicante una mujer que cometía hurtos a ancianos con el método del “abrazo amoroso”



Lo tenía todo medido y pensado. Una mujer ha sido acusada de cometer “robo amoroso” y robo con violencia personas mayores o personas con movilidad reducida en todo el territorio nacional. los agentes de la policia nacional La han detenido en Alicante.

En estos robos, el sospechoso ha llegado a sustraer joyas cuyo valor asciende a unos 5.000 euros. A veces incluso se ofrece actos sexuales con el único fin de robar, según ha informado la Policía. Su método más común fue el “abrazo amoroso”. El detenido, 26 años mayor de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de turno en Alicante.

Así se descubrió

la investigacion comenzo tras varias denuncias en el que se informó del mismo ‘modus operandi’. Además, había similitudes en las características físicas proporcionadas por los denunciantes. Investigadores del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Central de Alicante determinaron que el ladrón dio las mismas excusas acercarse a las víctimas, siempre en comportamiento de “cuidado” y cuyo material robado siempre fueron joyas de oro de alto valor.

Los agentes lograron identificar a la presunta autora y comprobaron que había sido detenida en la localidad de Alicante hasta cuatro veces en los últimos meses. La mujer operaba por toda la geografía española y había cometido numerosos robos para la método de “abrazo amoroso”.

El “abrazo amoroso”

Este método consiste en acercarse a las personas mayores asombrosamente por medio de un abrazo, momento que es aprovechado por el autor o autora para quitarse las joyas. En este caso, el ‘modus operandi’ consistía en elegir siempre a personas mayores. Además, para tratar de eludir posibles identificaciones, alteró su acento y perpetró el hecho delictivo. lo más rápido posiblellegando a robar joyas con un valor aproximado de unos 5.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *