Ourense afronta un fin de semana con temperaturas por encima de los 40 grados



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha evidente la venida de una nueva ola de calor a España entre el viernes y el domingo, y esta afectará de atiborrado a la provincia de Ourense. Las previsiones de la Aemet sitúan las temperaturas máximas el sábado por encima de los 42 grados en la ciudad y zonas de O Ribeiro, por lo que se podrían guerrear registros históricos de agosto. 

Por lo de pronto, Valdeorras y la cuenca del Miño en Ourense estarán hoy en alerta amarilla al esperarse temperaturas que pueden pasar los 36 grados. Según MeteoGalicia, el aviso, oportuno a la entrada de una masa de elegancia cálido, comenzará a las 15,00 horas y se extenderá hasta las 21,00 de la misma excursión. Todo ello a las puertas del fin de semana más caluroso del verano. 

Por su parte, la Xunta alertó de que este episodio de calor en la comarca de Valdeorras estará presente durante tres días. De esta forma, la zona de alerta amarilla por la ola de calor será la zona de Valdeorras, que engloba a los ayuntamientos de O Barco de Valdeorras, Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá y Vilamartín .

Hoy se retraso que los termómetros superen los 36 grados, pero el viernes escalarán por encima de los 38 y el sábado por encima de los 42. El domingo rondarán los 40 grados y empezarán a apearse a lo dilatado de la próxima semana. Las noches serán calurosas, con mínimas durante este episodio de calor por encima de los 20 grados. 

El sábado por la tarde, adicionalmente del calor, podrían ser protagonistas las tormentas que se esperan en buena parte de la provincia. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *