El momento en que Puigdemont huye en directo con la ayuda de su abogado


El expresidente desapareció del tablas nadie más terminar su discurso y no se incorporó a la comitiva de políticos de Junts que llegó al Parlament

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, poco antiguamente de desamparar el tablas Adrián Quiroga

Desde su arribada a las 09.05 horas al acto convocado por el coalición independentista para tomar al «molt honorable president» hasta su salida diez minutos a posteriori del tablas donde daba su discurso, no hay rastra de Carles Puigdemont. El expresidente catatán se esfumó del motivo con la ayuda de su abogado, Gonzalo Boye, y, desde entonces, no hay imágenes, vídeos ni testimonios de su paradero, momentos antiguamente del inicio del pleno que debate la investidura del socialista Salvador Illa como nuevo presidente de la Generalitat. El peor tablas posible, el de una nueva huida, esta vez a fanales de todos, comienza a barajarse como una posibilidad.

Puigdemont llegó al acto de su acogida, en el paseo de Lluís Companys de Barcelona, escoltado por diferentes miembros de Junts, como Laura Borràs y Josep Rull. Caminando entre la multitud, el expresidente llegó al tablas que el coalición soberanista preparó con adelanto para su discurso. «A pesar del daño que nos han querido hacer, he venido hoy aquí para recordarles que aún estamos aquí», comenzó proclamando.

Menos de diez minutos a posteriori, cuando concluía su proclama al queja de «Viva Cataluña dispensado» y entre vítores de «president, president», Puigdemont desaparecía por detrás del tablas. No se le volvió a ver.

(Notificación en ampliación)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *