España espera más casos de virus del oropouche en viajeros tras detectar 5 este verano



Se detectan en España los primeros cinco casos del virus de oropouche, procedente de viajeros de Cuba. Pese a que se prórroga que la guarismo de contagios aumente correcto al brote existente en diferentes países latinoamericanos, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha informado que su peligro de transmisión es “muy bajo”, ya que el contagio se produce mediante el mosquito jején y este no se encuentra en la península.

En presencia de el aumento de casos en el continente norteamericano, el CCAES ha requerido que los positivos detectados en las distintas comunidades españolas sean comunicados para tolerar a angla el seguimiento y poder advertir un posible brote. Por el momento, los casos confirmados son de las provincias de Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Brotes en Latinoamerica

Aunque se han detectado cinco casos en España, el Tarea de Lozanía ha insistido en que el peligro de contagio es intrascendente. Sin bloqueo, la situación en América Latina es diferente, puesto que se han notificado brotes en Brasil, Perú, Argentina, Bolivia, Colombia e, incluso, en países del Caribe como Cuba, Panamá o Trinidad y Tobago.

En consecuencia, la Ordenamiento Panamericana de la Lozanía (OPS), adjunto con la Ordenamiento Mundial de la Lozanía (OMS), emitió una alerta epidemiológica el pasado 1 de agosto e instó a los estados miembro a engrosar la vigilancia. Por otra parte, se les ha requerido a los servicios sanitarios que implementen el dictamen de laboratorio para ganar identificar y caracterizar los casos.

Diez casos en Europa

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo (ECDC) ha informado de cinco personas infectadas en Europa, por otra parte de los cinco españoles. Según datos oficiales, los casos identificados en los demás países europeos son importados de Cuba, menos 1 que era de Brasil, en Italia, así como dos -también de Cuba- en Alemania.

Sin vacuna para combatir el virus

A causa de la inexistencia de vacunas ni medicamentos antivirales específicos para advertir o tratar el virus, el CCAES ha avisado de que la única forma de intentar evitarlo es protegiéndose.

Por ello, los sanitarios advierten principalmente a los grupos más vulnerables, como las personas con enfermedades del sistema inmune o crónicas y las mujeres embarazadas o con intenciones concebir, ya que, por ahora se está investigando la posibilidad de transmisión enhiesto de hermana a hijo y las posibles consecuencias para el feto durante la desarrollo.

Lee igualmente

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *