Un auténtico bochorno y una vergüenza internacional


Ha sido 10:00 horas de esta mañana cuando ha arrancado el pleno de investidura, que culminará con el nominación del candidato del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat. Un debate que, aunque se está desarrollando con normalidad, podría ser suspendido en caso de que se produjera la detención del líder de Junts, Carles Puigdemont. Fue el secretario caudillo de la formación independentista, Jordi Turull, quien dio a conocer la audacia.

Desde primera hora de la mañana, el Parlament ha estado acorazado por decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra, que tienen orden de proceder a la detención de Puigdemont en caso de que se aproxime. Prácticamente, todos los accesos al parque de la Ciudadella, donde se encuentra situado, permanecen cerrados y vigilados, a excepción del que se encuentra más próximo a la etapa França.

Aunque la sesión no se esté desarrollando con grandes sobresaltos, lo cierto es que se aprecia cierta inquietud en el hábitat. Desde Espejo Conocido han conseguido balbucir en directo con uno de los diputados que pasarán a formar parte de la concurso una vez se constituya el gobierno regional, el vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga.

“Una vergüenza internacional”

“Un auténtico vergüenza y una vergüenza internacional, promovido por el gobierno de la nación, permitido por el gobierno de la Generalitat, y hay que apañarse a los responsables“, comienza asegurando Garriga. El miembro de Vox no da crédito al hecho de que “un delincuente haya tenido la capacidad de dar un mitin con absoluta impunidad a tan solo unos metros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que a día de hoy no sepamos donde está”, explica.

Afirma que tras la acto de Puigdemont, el Estado de derecho castellano se ha manido perjudicado, y se ha ofrecido una imagen de impunidad a los ciudadanos españoles. Garriga asegura que desde su formación exigirán que “se depuren responsabilidades” tanto a nivel policial como a nivel público.

Vox asevera que el gobierno de Illa traerá continuidad

Al ser preguntado por las intenciones de Puigdemont, el vicepresidente explica que: “Interpretar las actuaciones de un delincuente y un fugado que salió en un maletero es complicado (…) lo que sí se es que es gravísimo que un delincuente pueda dar un mitin con absoluta impunidad (…) es un hecho de vergüenza internacional”, reitera.

Sobre el futuro gobierno socialista en la Generalitat, Ignacio Garriga asevera que se caracterizará por ser “la continuación del gobierno del señor Aragonés, lo hemos dicho en muchas ocasiones, el señor Illa es un separatistamás, solo hace yerro analizar los pactos suscritos con Esquerra y con los Comunes, donde ha comprado claramente la dietario del separatismo que negaba hace unos meses”. “Nosotros vamos a profesar esa concurso anteriory total al separatismo, sea en siglas del PSC, Junts o Esquerra, y ofreciendo sobre todo alternativa a los catalanes en un momento muy duro”, finaliza.

El regreso de Puigdemont.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *