Mañueco acusa a Sánchez y Puigdemont de «volver a reírse de todos los españoles»


Duras y contundentes críticas desde el PP, con el presidente de la Concilio y de los populares en Castilla y Bravo, Alfonso Fernández Mañueco, a la comienzo, así como de dirigentes de Vox o el ex de Ciudadanos Francisco Igea, y un silencio que ha resonado este jueves con fuerza entre el pedrusco de la izquierda. Y es que aunque a cientos de kilómetros de distancia, el ‘show’ de Carlos Puigdemont en su regreso a Cataluña tras siete año fugado y desaparición como si se hubiese volatilizado en directo no ha pasado inadvertida en la Comunidad.

Como «absolutamente indignante» lo ha calificado Mañueco, quien a través de un comentario en su perfil de X ha cargado tanto contra el de nuevo huido Puigdemont como contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Puigdemont, con el amparo de Sánchez y de sus socios separatistas, vuelve a reírse de todos los españoles», ha censurado el dirigente del Ejecutor autonómico en ese breve pero directo post en el antiguo Twitter.

«El Gobierno de España sigue gestionando entre la ineficacia y el ridículo», ha recriminado vía red social Fernández Mañueco, quien estos días está sin actividad institucional con motivo del suspensión veraniego.

En estría similar de dura se ha mostrado el consiliario de Medio Ámbito, Vivienda y Distribución del Departamento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha culpado «única y exclusivamente» a Sánchez del «espectáculo afrentoso» por lo ocurrido por la mañana en Barcelona –el mitin retransmitido en directo delante unas 3.500 personas conexo al Curvatura del Triunfo de la Ciudad Condal y del que se ha marchado sin que se haya vuelto a entender de él, pese al amplio dispositivo policial desplegado y la operación ‘cárcel’ posterior– por «su socio» Puigdemont.

Según Suárez-Quiñones, Sánchez «necesita desesperadamente esos siete diputados nacionales –en narración a los parlamentarios de Junts– para mantenerse en el Gobierno y pasa por el aro de todo». Por otra parte, el consiliario, togado de profesión, se ha mostrado «profundamente» sorprendido de que Puigdemont, huido de la Honestidad tras la sentencia del ‘procés’, «dé un mitin en una plaza pública del departamento doméstico y no sea detenido». «Todos los cuerpos policiales nacionales y autonómicos tienen en su poder una orden de detención», ha subrayado en declaraciones recogidas por Ical en un acto en Segovia. «A partir de ahora los españoles de proporcionadamente esperan el próximo capítulo», ha añadido Suárez-Quiñones. «Nos sentimos abochornados por lo que está pasando», ha concluido.

Desde el PP de Castilla y Bravo, su secretario genérico, Francisco Vázquez, ha colocado como ‘fijado’ un comentario en X en el que incluso carga contra lo vivido. Y dispara contra el PSOE. Así, conexo a la fotografía que inmortaliza y recuerda la reunión mantenida en Bruselas hace unos meses por el propio Puigdemont con la eurodiputada socialista Iratxe García y el secretario de Ordenamiento del PSOE, Santos Cerdán, Vázquez ha censurado que «Puigdemont aparece y desaparece con la complicidad del sanchismo, burlándose una vez más del Estado de Derecho». Y, ha añadido, «mientras», el PSOE de Castilla y Bravo «aplauden este nuevo esperpento de Sánchez, que deja por los suelos la imagen de España». «Este teatro es intolerable», ha concluido el comentario.

Y desde las filas socialistas en la Comunidad, silencio entre sus líderes, sólo mínimamente roto por parte de su secretaria de Ordenamiento, Ana Sánchez. Eso sí, la zamorana no se ha pronunciado expresamente, sino que exclusivamente ha compartido algunos comentarios de apoyo a Illa y críticos con Puigdemont.

Duro incluso el líder Vox en Castilla y Bravo, Juan García-Gallardo. «El Estado al servicio de los intereses del PSOE corrupto y traidor», ha escrito el exvicepresidente de la Concilio en su perfil, donde ha denunciado el «paripé esperpéntico» de Puigdemont es un «ejemplo» de ello. «España no se merece esto. ¿Reaccionamos?», concluía uno de los comentarios, por otra parte de compartir otros muchos críticos con lo vivido.

Colaboradores

Muy activo siempre incluso en redes sociales, el que fuera incluso vicepresidente de la Concilio Francisco Igea, entre otros muchos comentarios, apuntó al corregidor de Barcelona, Jaume Colboni (PSOE), por «preparar el círculo» para el acto de Puigdemtont y por lo que pidió que sea investigado; a los Mossos, por haberle «puesto el coche para la fuga», y al ministro del Interior, Fernando Prócer Marlaska, y al CNI, que «miran para otro banda». «Y todo porque Sánchez prefiere humillar a los españoles a perder su puesto», añadía Igea, que calificó de «insoportable» lo vivido.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *