Marta Ortega compra para Inditex el avión más rápido del mundo



La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha optado por renovar el avión de la compañía adquiriendo el más rápido del mundo, un maniquí Gulfstream G650ER, del que sólo existen 560 unidades en servicio y que tiene un coste a ojo de 65 millones de dólares (60 millones de euros). Este maniquí ostenta más de 125 récords mundiales de velocidad (entre otros, los vuelos más lejanos y rápidos de la aviación comercial). No en vano, posiblemente estemos antiguamente el avión privado más “habitual” de las mayores fortunas del mundo. Por ejemplo, el mismo Jeff Bezos cuenta con dos, y es el jet que usan Bill Gates o Elon Musk.

Su éxito  se debe principalmente a que podría fugarse sin escalas desde España a Nueva York a una velocidad aproximada de 1.110 kilómetros por hora. De hecho, hay muy pocos jets privados capaces de cubrir vuelos de más de 10 horas sin escalas. El gastado es muy lujoso. Cualquier maniquí Gulfstream G650ER pasa por ser un jet de espacios amplios que permite acoger a hasta 22 pasajeros a lado. El cifra hace de este tipo de aviones especialmente enfocado para uso empresarial ya que, en teoría, el ejecutor o millonario en cuestión puede desplazar a su plana maduro o equipo directivo y asesores en el mismo planeo.

El jet, que todavía se puede traspasar por un precio a ojo de 7.500 euros la hora, entró en servicio en el año 2014 y sus extras se mantienen. Entre otras comodidades, cuenta con un sistema que proporciona aerofagia 100% fresco cada dos minutos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *