Somos carne de Q1 y Q2


Fernando Alonso sigue sacando el máximo partido a la AM23, incluso muy por encima de las posibilidades del coche británico, y esto no puede decirse en balde… El español volvió a meter el coche en la Q3 para mantener, al menos, la estadística que le ‘corona’ como el único piloto de la parrilla que Ha estado en todas las últimas sesiones de clasificación (15 de 15). Ni siquiera Verstappen lo ha conseguido.

Tsunoda, más rápido que Fernando

‘Magia’ comenzará décimo en Suzuka, por detrás del Red Bull, el Ferrari, el Mercedes, el McLaren e incluso un Alpha Tauri, el de Tsunoda. Sin embargo, el ritmo de Aston Martin hoy era como máximo para entrar en la Q2. Su compañero Lance Stroll volvió a quedarse en la Q1 y saldrá 17º.

“No teníamos ritmo, estábamos clasificando al límite, a pesar de eso logramos hacer una muy buena vuelta y entrar en la Q3. Este tipo de clasificaciones pasará desapercibido para muchas personas pero Estoy orgulloso”, El español explicó tras la clasificación, donde marcó una vuelta espectacular en la segunda sesión para poder poner el coche en la lucha por el top 10.

Sin embargo, la realidad de Aston Martin es que ahora está peleando con Alpha Tauri por establecerse en la zona media, está claro que hay cuatro equipos por encima (Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren), hay 8 autos que , en condiciones normales, siempre estará por delante de los verdes: “Las mejoras de AlphaTauri y otros equipos han provocado “Posiblemente seamos más carne del Q1 o Q2 que del Q3”, -aclaró el ovetense.

El objetivo, puntuación.

La carrera del domingo para Alonso no pinta bien, probablemente peor que en Singapur, o quizás el ritmo en carrera le sorprenda y sea superior, pero el objetivo es claro: sumar puntos. “Si creemos que estamos luchando por podios, estaremos decepcionados. Si estamos en la zona media, estaremos contentos. Intentaremos sumar tantos puntos como sea posible y veremos qué pasa frente a nosotros. Al final unos tendrán muchos puntos y otros cero. Tenemos que asegurarnos de no estar entre ellos, Vea la bandera a cuadros y agregue tanto como sea posible.

Diferencias gigantes entre Max y el resto

Las diferencias en el circuito japonés respecto a Verstappen eran gigantescas, no sólo para Fernando, que se encontraba a más de 1,6 segundos, sino para el propio segundo (Piastri), a más de media décima. Max voló para devolver las aguas a su cauce. Singapur no fue un espejismo, fue una realidad, a Red Bull no le va bien allí, sin embargo, es sólo un Gran Premio de los más de 20 que hay en una temporada.

Carlos Sainz, por su parte, se clasificó 6º por detrás de su compañero Leclerc, que ganó 3 décimas y saldrá 4º, con alguna opción más que el madrileño de luchar por el podio. Los Red Bull y los McLaren, superiores a Ferrari por una vuelta, lo veremos mañana a 53…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *