La Xunta ofrece ayudas para reducir la contaminación de los taxis en Galicia



El Departamento de Infraestructuras y Movilidad amplía la dotación presupuestaria para el sector del taxi hasta los 900.000 euros en toda Galicia (400.000 más), que permitirá a los profesionales adquirir vehículos adaptados, de bajas emisiones o eléctricos. La concejal, Ethel Vázquez, mantuvo ayer un encuentro con los taxistas orenses, encabezado por el presidente del colegio profesional, Francisco Javier Álvarez. “El objetivo es sumar a este sector a una apuesta activa por la lucha contra el cambio climático a través de vehículos menos contaminantes”, subrayó Vázquez. La medida, de hecho, es en línea con los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad (que finalizó ayer), cuyo tema fundamental es la eficiencia energética.

Cantidades

La ayuda asciende a 10.000 euros para la compra de taxis adaptados; 6.000 euros para los vehículos de cero emisiones, y 4.000 euros en el caso de los vehículos de bajas emisiones (híbridos o de gas). Las subvenciones, según la ministra, son compatibles entre sí. Desde la publicación de la primera partida presupuestaria, el Departamento recibió más de 350 solicitudes de profesionales de toda Galicia.

la marquesina

Los taxistas de Ourense se la recordaron a la concejala Demanda de una marquesina en la explanada intermodal, ya que conductores y clientes sufren las inclemencias del tiempo sin un lugar donde refugiarse. Por su parte, Vázquez les transmitió su apoyo y les dijo que la Xunta solicitará al Ministerio de Transportes la instalación “urgente” de la marquesina en la estación de Ourense, “puerta de entrada del AVE en Galicia”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *